Coeficiente de simultaneidad de edificio

Quería saber si alguien me puede confirmar cuál es la fórmula del coeficiente de simultaneidad del edificio, dado que la he visto de dos maneras:
K=(19+N)/10(N+1)
K=(19+N)/10(N-1)
La diferencia radica en el signo de la suma/resta en el denominador.
Si es que se emplean ambas, me gustaría saber en qué casos.
Muchas gracias y un saludo
{"lat":37.7875896114291,"lng":-1.14402651786804}

1 respuesta

Respuesta
El coeficiente de simultaneidad según el nº de sumisistros es Ke=19+nºde viviendas
dividido entre 10x(nº de viviendas +1)
el coeficiente de simultaneidad según el nº de aparatos osea el de una vivienda es
Ka=1 dividido entre la raid cuadrada del nº de aparatos - 1
aparatos = labado bidé bañera fregadera etc
espero te sirva de ayuda un saludo a no olvides de cerrar la pregunta y puntuar