Problemas con contadores

El mes pasado nos llegó una factura de 1.900 euros de agua, no recuerdo exactamente el número pero aproximadamente habíamos consumido ( 2 personas) unos 130 m3 en un mes.
Llamamos para que vinieran a ver el contador, y nos dicen que han corregido la factura y han bajado 70 euros por el error en el contador.
Nos dicen que no hay fugas, porque al cortar el agua cuando vinieron el contador no corría.
Lo único que se me ocurre es que se manipulara el contador.
Hemos estado controlando el contador desde que vino el técnico y en una semana ha corrido 3 m3.
No sé si tendrá algo que ver, pero nos ha pasado lo mismo con el gas. En este caso, desde que vinieron el contador apenas ha avanzado, pero el mes pasado vinieron 2400 euros de factura.
Les hemos solicitado una prueba de estanqueidad para ver si hubiera una fuga, pero si fuera así, supongo que seguiría corriendo, y desde que vinieron ( que fue cuando empezamos a controlarlo) pasa como con el agua el contador funciona normalmente.
¿Hay alguna manera de saber si se ha manipulado un contador?
¿Se le ocurre lo que ha podido pasar?
¿Es casualidad lo del gas y el agua o puede tener relación?
Llevamos así dos semanas y no sabemos que hacer, porque son casi 4.000 euros de facturas ( que estamos seguros no hemos consumido) y que si no pagamos en dos meses o lo solucionamos nos cortan.

2 Respuestas

Respuesta
Podría estar relacionado depende el tipo de caldera que tengáis y la instalación por lo que me dices igual pudo aver un fallo en la válvula de seguridad de la caldera y aver estado espulsando agua caliente por el desagüe y hay estaría el alto consumo puesto que si fue ese el fallo contaría el agua y el gas que es lo que me estas diciendo yo llamaría a una empresa instaladora para comprobar esto y si es así entregando el informe en las empresas suministradoras deberían hacerbos una rebaja espero os sirva de ayuda un saludo
Lo primero muchas gracias
En abril, la caldera hacía un ruido raro y la presión estaba muy baja, llamamos al técnico de Saunier Duval.
Vinieron hace un par de semanas y desde entonces controlamos los contadores y el consumo es más o menos normal.
Muchas gracias, llamaremos a Saunier Duval y hablaremos con el técnico.
Agradecería que cerraras la pregunta y puntuases un saludo
Respuesta
La verdad, no tengo experiencia en este tipo de asunto
Lo que es muy raro es que te haya sucedido con los 2 contadores a la vez, no tienen nada que ver uno con otro
Desde luego los consumos son desorbitados. En nuestra especialidad "tratamiento de aguas" han habido casos que un descalcificador o un equipo de ósmosis se ha estropeado y ha estado tirando agua las 24 horas, ello ha hecho subir notablemente el consumo de agua, pero nunca esas cantidades desorbitadas
Deberías acudir a la oficina del consumidor, creo
No se me ocurre nada más