Termo eléctrico Cointra TE 50

Creo que hacéis una labor increíble al ayudar a la gente a que no se gaste una burrada de dinero en cosas que, la mayoría de las veces, son pequeñas chorradas. Os expongo mi problema:
Tengo un termo eléctrico Cointra TE 50. Desde hace unos días, se apagó el piloto indicador con todo lo que eso creo que conlleva: Pues eso, que parece que esté muerto.
Leí por aquí un caso parecido al mío y le aconsejabais que mirara el fusible o el circuito impreso o algo así. El caso es que he desmontado la tapa y he llegado a sacar una barrita que supongo será la resistencia (no lo sé, la verdad), he llegado a desmontar la tapa del chisme ese (la resistencia, creo) y no he visto nada que pudiera parecer un fusible. ¿Me podríais indicar donde está el fusible en cuestión? Y en caso de que no tuviera fusible ¿Podríais ayudarme de alguna manera? Agradecido de antemano a todos los que me puedan ayudar, espero vuestra respuesta, ya que no tengo forma de comprarme uno nuevo, ya sabéis... La empresa con más "trabajadores" de España me mantiene, como a muchos.

1 respuesta

Respuesta
Los termos eléctricos tienen pocas cosas que mirar.
Una es la resistencia que creo que es la barrita que comentas (evidentemente esta es la que da calor)
Otra es el termostato donde hace el corto y arranque de la barrita (resistencia)
Y el piloto de encendido y apagado que te dirá si esta funcionando el termo (calentando el agua por medio de la resistencia encendida)
Ah y el ánodo de sacrificio (es para que la cal no se pegue en la resistencia, hay que revisarlos cada año)
Para comprobarlo tu mismo si sabes de electricidad puedes testear estas cosas con un comprobador para ver si hay continuidad, pero puedes hacerlo de otra forma:
Si es la resistencia la puedes sacar del termo darle corriente directa puenteando el termostato y si no enciende es eso.
Si enciende es el termostato que esta roto ( una vez quitada esa tapa es una cosa que puedes girar cambiando la temperatura de encendido )
Los termos eléctricos si no están picados en su tanque son económicas su reparaciones buscando el repuesto y colocándolo
Y suerte en el trabajo hombrE!