Fuga en acometida de entrada de agua // CC.VV.

Conozco el foro de hace tiempo pero sólo leía desde el anonimato. Mi duda es la siguiente:
Han instalado una nueva red de tuberías en una calle, al conectar en la comunidad de vecinos, entre el terminal de la acometida de la comunidad y la llave de entrada, han enlazado dos piezas, una tuerca reducción de 3" a 1" creo recordar y un machón doble de 1" a la reducción y de ahí a la llave de entrada.
La empresa sumistradora de agua, en este caso es AGUASVIRA (Maracena-Granada), según el inspector, la reparación de la fuga localizada entre la tuerca reducción y el terminal de la acometida no es de su competencia, sino de la comunidad de vecinos. A simple vista, se observa que la fuga de agua se debe a la falta de apriete entre la tuerca reducción y el terminal de la acometida, apenas está roscado. Si se pasa el dedo por encima del teflón, sale agua. Quizás por despiste no lo apretaron e incluso le aplican sólo teflón, en lugar de cáñamo y teflón.
Si no recuerdo mal, deben repararlo ellos porque está fuera de la comunidad, en la arqueta que se instala para ello. Ellos se niegan y no me atrevo a tocar porque están muy al límite las roscas. Además, fueron los últimos en modificar y la avería es debida a la mala instalación que llevaron a cabo.
¿Lleva razón el inspector?

1 respuesta

Respuesta
En Madrid tenemos como compañía del agua el Canal de Isabel II y todo lo que comentas lo debe arreglar la compañía del agua ya que son los responsables y esa parte de tuberías corresponde en su totalidad a ellos,,, si fuera dentro del inmueble la cosa ya si cambiaría y tocaría arreglarlo por cuenta de la propiedad,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!