Cómo descalcificar el agua.

Hola,
Vivo en la montaña y el agua que utilizamos para beber, lavar, regar... Proviene de una fuente natural. Este agua es super calcárea. Para reducir la cal hemos puesto, inmediatamente después de la fuente, un bidón con carbón dentro para que así retenga un poco la cal. Pero, aún así, sigue habiendo mucha cal.
¿Sabéis algún truco para solucionarlo (aunque sea un poco más)?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Trucos no hay, lo único efectivo para eliminar la cal es un descalcificador iónico (sal), el agua una vez pasada por el descalcificador no sería apta para regar, por lo que deberías independizar la linea de riego, y para beberla una depuradora por ósmosis inversa
El agua debe ser potable y apta para consumo humano, o sea que dicha "fuente natural" debe pasar unos controles sanitarios periódicos