Lavadora y lavabo en el mismo desagüe.

Voy a instalar la lavadora en el baño al lado del lavabo...
Ya tengo la toma de agua fría para la lavadora pero me falta instalar el desagüe de la misma.
La única forma sin hacer mucho estropicio es utilizar el desagüe del lavabo.
El lavabo va directamente al desagüe, no tiene sifón por que el baño tiene bote sifónico.
¿Podría cambiar el tubo que va desde la válvula del lavado hasta el tubo del desagüe y que tenga una salida para lavadora? El desagüe es de 32mm
¿Alguna otra opción?
¿Cómo puedo realizar esta tarea?
También esta cerca de la taza del water, ¿es posible esta opción?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo y que se suele hacer es conectarlo al desagüe del lavabo y para esto o bien modificas el desagüe del lavabo y al modificarlo pones un T y sacas la toma para el lavavajillas o una manera bastante sencilla y sin casi tocar el desagüe del lavabo es que pongas un "collarín con toma" de la medida del desagüe del lavabo que será de 40 ó 32mm PVC entonces de esta manera solo harías un taladro en el tubo, pones el collarín con toma y enroscas en la toma del collarín una pieza de plástico o latón con rosca y que queda la toma para la medida de la goma de la lavadora,,,,, saludos y bueno días!
Muchas gracias!
¿De qué diámetro tengo que hacer el taladro?
¿El collarín se compra en cualquier tienda y se pide así?
¿Qué me costaría si me lo hace un profesional?
Saludos
EL diámetro del taladro pues de la misma medida aproximadamente que sea el agujero del collarín,,, en cualquier tienda en condiciones de fontanería tienen un collarín con toma que viene en dos partes es decir dos media lunas con la toma como te decía y se aprieta con tornillos, es muy fácil de hacer y en la toma del collarín enroscas una boquilla que también te venden en la tienda de fontanería,,,, de precios no me gusta hablar por cada instalador es un mundo... saludos!
Ah! El taladra se haría en la parte de arriba, ¿al lado o donde?
Saludos
Donde quieras, puede ser arriba o en un lado pero lógicamente nunca abajo,,, saludos!