Calentador gas butano atmosférico

Muy buenas tardes!
Tengo un calentador antiguo atmosférico, de tiro no forzado, con salida a un patio interior. Quiero cambiarlo por uno nuevo (por cierto, únicamente para generar agua caliente sanitaria (o ACS como la llaman)). Resido en la comunidad de Madrid, y estoy un poco perdido con la normativa. Sólo he podido leer el Real Decreto 1826/2009, que habla de Requisitos sobre Generadores de Calor, pero como todo el rato habla de "Calderas", y no de "Calentadores", entiendo que no es de aplicación.
En resumen, y para que no me pongan problemas en la revisión de la instalación, ¿puedo instalar uno nuevo atmosférico?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
SI puedes instalar uno atmosférico siempre que la potencia sea inferior a 24 Kw ( el 90% de los calentadores son inferiores a 24 Kw),,,, saludos y buenos días!
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida!
Siento volver a preguntar, pero con este dato de la potencia, y dentro de todoexpertos, me he encontrado con esto:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/2151513/calentadores-y-calderas-a-partir-de-2010
Como mi casa es un "piso", y no una "vivienda unifamliar"(chalet), ¿aplica entonces lo de menos de 24 Kw? ¿Necesariamente entonces tiene que ser calentadores de emisión de clase 5 bajo nox?
Muchísimas gracias de antemano.
Estamos hablando de que tu tienes un CALENTADOR y no es una "Caldera",,,, ¿la normativa es distinta para calentadores y "calderas",,, entiendes? Saludos!
Bueno, sinceramente no entiendo porqué te lo has tomado así... Conste que empecé a investigar cuando me dijeron en Industria que la normativa era la misma para las dos cosas, y eso me sorprendió... Seguiré buscando hasta encontrar la normativa para "entenderlo".
Joder no lo entiendo sino CONFÍAS en nosotros para que nos preguntas,,, YO tengo la normativa y te aseguro que es así pero ale buscas la normativa y si la encuentras la saludas de mi parte porque te recuerdo que estos lo hacemos gratis para ayudaros a vosotros y si te digo que las respuestas son así deberías de confiar un poco más porque cuando me hacen preguntas algún usuario de algo que no estoy seguro o desconozco pues lo aviso que pregunte a otro experto, o que no le puedo ayudar,,,, y para tu información NO EXISTEN CALENTADORES DE BAJONOX así que busca busca y si encuentras uno me avisas,,, saludos!
A ver, para tratar de re-conducir la conversación, y sin extenderme mucho. Todo empezó cuando, para cambiar el humilde calentador, me dan un presupuesto
en el que, sólo el aparato en cuestión, cuesta 700 euros, porque me dicen que "el calentador debe ser estanco", y yo, lógicamente, me mosqueo.
Claro que CONFÍO en vosotros, si no, no hubiese entrado, dado de alta, y preguntado. Lo único que estoy intentando es encontrar el dichoso párrafo que diga que puedo instalar uno atmosférico menor de 24 kW, para darle en las narices a la empresa sumistradora e instaladora. ¿Lo tienes por ahí y me lo puedes decir?. Y no te mosquees
conmigo, coño!. A lo mejor te resulto especialmente "puntilloso", o algo "retorcido", pero trato de evitar una factura excesivamente "inflada". Gracias!
Ok ahora soy yo el que también te pide disculpas,,,, yo la normativa si me dejas un mail te mando una copia en la hoja donde viene,,, te dejo mi mail y por mail te lo puedo enviar,,, apunta:
[email protected]
Un saludo y efectivamente VAMOS A LLEVARNOS BIEN!
Siento el malentendido, de verdad, y te agradezco mucho tus respuestas tan rápidas y tu comprensión. Estaba bastante perdido, pero creo que gracias a ti, veo la luz al final del túnel! Gracias!