Diferencial termo eléctrico EDESA

Respuesta de
fonta69
a
Usuario
Hola, tengo un termo eléctrico Edesa, y resulta que esta noche me ha saltado el diferencial 3 veces. Siempre lo he rearmado y me he acostado.
Esta mañana al levantarme otra vez me ha saltado y he decido desenchufar el termo.
En principio parece que el diferencial no vuelve a saltar, por lo que deduzco que es el termo.
Mi pregunta es si es normal que el diferencial tarde en saltar, y no lo haga inmediatamente de enchufar el termo.
Quiero descartar que sea otra cosa.
Un saludo y gracias!
Experto
Esta pregunta más bien es eléctrica pero intentare ayudarte. Cuando un diferencial salta es porque hay una derivación a tierra (el magnetotérmico salta por cortocircuito) lo más seguro es que tengas derivada la resistencia, y pudiera ser por alguna pequeña fuga de agua, o por alguna pequeña calcificación o simplemente porque ha terminado su ciclo de vida, por tanto te aconsejo que cambies la resistencia o llames a un electricista para que te lo confrime y si es así te la cambie.
Usuario
OK, el termo tiene 6 años y es de 80 litros. Puede ser que esté a final de su ciclo.
Lo dejaré desconectado unas horas, si no salta lo volveré a conectar.
Si salta otra vez supongo que es claro que es el termo, lo raro es que tarde en saltar.
Muchas gracias!
Experto
Por favor debes puntuar para poder cerrar la pregunta.
P.D. No tiene nada de raro que salte el diferencial después de un rato, salta cuando la resistencia está caliente.