Duda sobre la ubicación del inodoro.

Buenas tardes;
Quería hacer una reforma en mi casa sacando dos baños donde ahora hay uno grande y aprovechando un fondo de pasillo bastante amplio. Me había formado una idea del diseño del baño bastante clara. Dado que uno de los baños me queda muy alargado lo lógico sería poner el plato de ducha al fondo del pasillo y distribuir el resto en linea.
Me he llevado una sorpresa muy desagradable cuando me han comentado que el inodoro del "nuevo" baño tiene que estar necesariamente cerca del inodoro del otro baño (que se quedaría en la ubicación actual), ya que tiene que estar en paralelo con el otro para darle acceso a la bajante.
Aunque me parece lógico ¿no se puede hacer nada para solucionar esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay que poner el inodoro lo más cerca del otro baño pero existen posibilidades de que un baño le hagas en más altura para poder meter por debajo del suelo el tubo que es de 11 cm y poder darle caídas es una posibilidad que se hace bastante en reformas que el suelo del baño como te digo este más alto que el resto de la casa y haya un escalón simplemente para entrar al baño y en principio a menos que quieras meter un inodoro triturado no hay muchas más posibilidades pero yo si fuera mi casa no pondría un inodoro triturador porque son bastante problemáticos y antiestéticos,,,.
Muchas gracias por la sugerencia. No tengo problemas con la altura de los techos porque tienen casi 4 metros. Veré si puedo hacer algo como lo que comentas.
Un saludo.