Ósmosis hidrosalud

He visto tu respuesta a un usuario, para el cambio de un sistema de ósmosis Hidrosalud, he heho el cambio como comentabas pero se me colo restos de carbon en la membrana ¿cómo puedo solucionarlo?, en el manual el fabricante comenta hacerlo con lejía alimentaria al 4%, pero no se que producto químico comprar ni como hacerlo...

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer un flushing si tu equipo dispone de ello
O bien:
Saca la membrana con cuidado y pulcritud, la metes debajo del grifo, la limpias, limpias su contenedor, montas y le haces un par de vaciados
Para desinfectar puedes echar un chorrito de agua oxigenada en el primer filtro (sedimentos) y hacer un par de vaciados
Gracias por tu respuesta...
¿Hay algún problema de salud si se ingiere accidentalmente carbon activo?
La membrana ¿esta roscada o esta encajada? Lo he intentado con mucho cuidado y no sale¡
Si has hecho los 2 vaciados que se aconsejan tras el cambio de filtros, no hay ningún problema, lo único es que las partículas se quedan en la membrana y hace que se sature antes
La membrana va a presión, normalmente llevan un orificio para hacer palanca con un destornillador o bien haciéndola girar hacia afuera con unos alicates