Instalación calentador de gas y extractor cocina

En nuestra casa (desde hace 40 años) tenemos un tubo blanco por encima de los muebles de la cocina con salida al exterior encima de la ventana que recogía los humos del calentador de agua y de la cocina ambos de gas butano. Se nos ha estropeado el alentador, hemos comprado uno en un centro de brico y cual es nuestra soropresa que cuando ha venido un fontanero para sustituirlo nos ha dicho que no puede ser, porque la salida de humos (o como se llame no puede ir junta al mismo tubo de salida que el extractor de la cocina.
La vivienda está en la comunidad de Castilla y León, y mi preocupación es no tener que hacer otro agujero en la fachada puesto que la arreglamos este verano pasado.
¿Tengo qué poner dos tubos de salida a la fachada necesariamente?
El que hay ahora es redondo esmaltado, ¿podría sustituirlo por dos de esos que son más planos y rectangulares y que desemboquen los dos por el agujero redonto que ya hay?
¿Los tubos de salida se pueden poner pon dentro de la escayola del techo?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que efectivamente tiene haber dos tubos totalmente independientes uno para el calentador y otro para el de la cocina como mucho podrías eliminar el de la cocina que no es obligatorio pero claro al cocinar se te montaría una buena de olor a comida pero esa ya es tu elección,,,, la normativa contempla en resumen que el calentador si tiene que tener su tubo de salida de humos totalmente independiente y que a la salida del calentador tenga mínimo 20 cm en vertical hasta coger el codo,,,,,, la cocina por normativa no es obligatorio tubo pero si quieres poner tubo efectivamente tendrías que hacer otro agujero para independizar,,,,,,,, y los tubos si pueden ir por encima del falso techo,,,,
Tienes otra solución como es poner un termo eléctrico para agua caliente que funcionan genial (ocupan más espacio es lo único) pero nada de mantenimientos, nada de chimeneas, nada de suciedad,,,, es otra opción como te digo muy buena,,,.
Muchas gracias, ya el poderlos pasar por el falsotecho es todo un logro.
Los termos de agua caliente nos han dicho que gastan mucha electricidad, y como en casa somos 6, es para pensarlo..., aunque no sé si el gas butano sale mejor.
La opción de esos tubos planos para salida de humos ¿cómo lo ves?, parece que son más fáciles de pasar y estéticos y sobretodo casi en el hueco de uno redondo entran los dos.
¿Los dos tubos tienen que tener alguna distancia entre si?
Muchas gracias
Los tubos planos son de plástico por lo que te valdría solo para el de la cocina para el del calentador no ya que con el calor de los humos del calentador se estropearía porque es plástico te lo aseguro,,, simplemente la distancia tiene que tener en la punta del tubo que el del calentador quede por encima del de la cocina no guarda distancia en cambio si el de la cocina queda por encima y el calentador por abajo la distancia de las putnas del tubo seria mínimo de 40 cm,,,.