Ruido de tuberías al llenarse la cisterna

Tengo un problema en uno de los baños. Resulta que al tirar de la cisterna, al rato, cuando el depósito ya está lleno, empiezan a vibrar las tuberías haciendo el mismo ruido que el Titanic cuando salió del puerto, es decir, como una bocina gigante. Lo curioso es que esto sólo pasa en verano, con el calor. Supongo que tendrá que ver con la presión del agua, pero no se cómo solucionarlo. He probado cerrando un poco la llave de paso a la cisterna, pero no ha dado resultado. He leído cosas como la instalación de una hidrosfera que absorba la presión, pero me gustaría que vosotros, expertos fontaneros, me deis vuestra opinión.
Por si os ayuda: vivo en un ático, en un edificio de 7 pisos.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a cambiar el flotador de la cisterna por uno de "cierre rapido" por ejemplo los flotadores originales de Roca son de cierre rapido y los venden en casi todas las tiendas de fontanería en general,,.
Hola de nuevo:
Te agradecería que me explicases un poco eso del flotador de cierre rápido, porque no me convence del todo ¿Qué sentido tiene que suene en un baño y en otro no, si tienen el mismo tipo de flotador? ¿Y por qué sólo suena en verano?
Gracias.
Pues ese ruido se produce porque el flotador no cierra bien y hacen chirridos las tuberías,,.
Perdona si soy demasiado pesado, pero...¿y por qué sólo suena en verano? Si el flotador cierra mal cerrará mal todo el año, ¿no?
Saludos.
Pues sera que las tuberías son de importancion de países del norte (suecia, dinamarca) jejejeje y no le gustan el verano je je! Venga ahora en serio,,,, en verano es posible que haya más presión y suenen por eso,,, prueba como te digo a cambiar el flotador de la cisterna que vale poco más de 10 euros y es bastante probable que se te solucione pero como te digo que sean de cierre rapido como son los flotadores originales de roca y sino pues tendrías que poner un reductor de presión a la salida de tu contador de agua pero es que sin verlo y sin ver la presión que hay no te puedo ayudar mucho más,,.