¿Cómo reparar goteo en juntas de termo eléctrico?

Hace 10 días me instalaron un nuevo termo eléctrico de 80 lts. Los instaladores revisaron que no saliera agua por las juntas, pero al poco de irse la instalación empezó a gotear levemente, sobre todo por la conexión de agua caliente. Desde entonces, no deja de gotear, pero no es la válvula, sino las juntas, supongo que no están bien apretadas, aisladas, etc. ¿Qué pasos debo seguir para reparar esto yo misma, ya que nunca estoy en casa y me cuesta mucho quedar de nuevo con el instalador? ¿Debo vaciar el termo o solo cortar la llave de paso del agua? ¿Qué materiales preciso?

1 respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable es que vuelvas a avisar a los instaladores del termo ya que este esta en garantía tanto el propio termo como la instalación, pero si decides hacerlo tu mismo/a lo primero que debes de hacer es deconectarlo de la red eléctrica, y segundo vaciarlo, una vez realizado esto deberás de revisar las juntas de los latiguillos y si están deterioradas por exceso de presión deberás de cambiarla y ademas es aconsejable que las roscas donde este se aloja estén encintadas con teflón, una vez realizado estro las colocas de nuevo, y seguidamente haces el llenado del termo y lo conecta a red eléctrica y con esto debes de termner tu problema resuelto. Reciebe un cordial saludo