Arqueta sifónica se emboza con frecuencia

Me llamo Manel.
Somos una comunidad de cuatro vecinos y un local ( actualmente es un bar) y desde hace varios años se emboza el desagüe general, una vez al año más o menos.
Tenemos una arqueta en la acera, justo a un metro del edificio y es por ahí que sale la porquería cada cierto tiempo y ademas es donde interviene la cuba a la hora de hacer la limpieza.
El operario de la cuba nos dice que es normal, es una arqueta sifónica y cada cierto tiempo hay limpiarla sin tener que esperar a que rebose, que si nos pasa una vez al año ya podemos estar contentos pues en otras comunidades se limpian con más periodicidad. Antes de que hubiera el bar en el local solo se limpió una vez pero desde que esta una vez al año. Los vecinos siempre echan la culpa al bar y es el que debe pagar la limpieza.
La pregunta es: ¿Es cierto lo que dice el operario?. Dice que la arqueta sifónica es para que no entre olores en las viviendas. ¿Es cierto?.
El caso es que una vez al año hay que llamar a la cuba para limpiar la arqueta.

2 Respuestas

Respuesta
El sifón para que no huela lo hace el bote sifónico de cada wc o el inodoro o el bote del fregadero, en un desagüe de aguas fecales poner una arqueta sifónica el buscar atrancos ya que lo lógico es que se atranque.
Yo la quitaría el sifón si se puede.
Otra cosa es en los desagües de patios por ej que no llevan (torondonos) y se pone unaarqueta sifónica para que huelan los desagües (o se pone sumidero sifónico) depende.
Ahora tenéis puestos dos sifones en cada aparato uno en wc y otro en la arqueta y para rematar la faena el local un bar .
Respuesta

Yo también tengo un problema similar, de que huele todo el patio de luces, entrada y escaleras del edificio a putisima mierda