Acerca de bombas de agua

Hola, en mi clase de bombas de agua, me dejaron hacer una presentación de bumbas, pero la verdad no tengo muchos conocimientos de esto.
Me pregunta es si me pudieran ayudar a elegir un tema interesante, y comprensivo, yo vivo en una comunidad donde no tenemos un systema de drenaje, entonces me gustaría enfocarme en eso, la populacion en my comunidad es de 8865 gentes.
Si necesita más información solo preguntemelas, garcías por su atención
y espero su respuesta
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que no eres de españa, por tus explicaciones, o no se entienden muy bien, así y todo a ver si te podemos echar una mano...
Para calcular una bomba, o un equipo de presión hay que tener en cuenta unos factores, dimensionamiento de las tuberías de acometidas a las viviendas, altura de las mismas, suministro simultaneo, caudal, presión, por lo tanto no son temas como ves para asegurar ni confirmarte una bomba ideal, ya que también hay que tener en cuenta el deposito de aguas que contéis, así como el diámetro de acometida.
Drenaje por aquí se le llama a los desagües de aguas fluviales, quizás lo que quieres preguntar es sobre una bomba de vaciado de fosas sépticas, para sus cálculos también hay que tener en cuenta muchos de los factores anteriores.
Aclara mejor tu pregunta y a ver si te podemos echar una mano.
Hola lo siento por las malos entendidos.
En mi tema hablare de la instalación de un sistema drenaje en casa, para eso necesito una bomba que sostenga el trabajo, ocupare una bomba centrifuga.
De los conocimientos que obtuve se que esta se ocupa para servicios municipales de aguas residuales y para más, entonces e investigado en el internet y me han dado una bomba donde su capacidad es de 6000 galones por minuto, su temperatura es de 225 grados F, su presión es de 85 PSI y los ascensores de succión es a 25 pies que son 7,6 metros). La verdad no se si esta me servirá o como sabre si esta funcionara, y mi problema es que no tengo la información adecuada de mi comunidad como es el numero total de casas por ejemplo, o cuando es el porcentaje de agua que cada persona usa por día, pienso que esto datos son importantes.. me gustaría saber su idea.
Gracias..
Como bien dices, tienes que tener los datos, o al menos aproximado tirando para lo alto del volumen de agua a desalojar y sobre eso calcular tanto el deposito como la bomba de vaciado del mismo, para que no este funcionando todo el tiempo y se pueda quemar, así como el dimensionamiento de la tubería de salida de la misma.
6000 galones por minuto, estoy buscando una tabla de conversión para pasarlo a litros, pero por lo que veo hay varios tipos de galones según el país en el que residas:
http://www.elgoldfish.com/conversiones.html
Pienso que debes de ponerte en manos de un profesional técnico, al menos el que te vaya a vender la bomba que te aconseje, ya que luego sera a el al que le puedas reclamar si por defecto la bomba no funciona correctamente, hay que hacerle mantenimientos etc. ellos seguro que están mejor informados y al tanto de noticias similares si venden o montan bombas de este tipo continuamente.
Muchísimas garcías por su ayuda y sus atenciones,,,
Me sirvieron de mucho sus comentarios!
Que tenga un buen día! Hasta la próxima