Termo electrico/gas

-Hola a todos: Tengo un termo marca STYLEBOLLER mod. GMI 150 y he intentado localizar la marca en la red internet y no he tenido suerte.
El caso es que tengo averiada la resistencia del termo y no estoy seguro si para desmontarla, he de vaciar el agua del deposito puesto que el alojamiento donde va la resistencia pueda estar en contacto físico con el agua, por eso si alguien experto me puede echar una mano en cuanto a la marca del -bicho- que pone: made in " italy ", y como debo proceder para extraer la resistencia. Gracias a todos. Pepe Lara, saludos.
{"lat":43.2932003138528,"lng":-3.8232421875}

1 respuesta

Respuesta
Si el termo es italiano la resisterncia si que es fácil que esté en contacto con el agua.
Mira antes a ver si es alguna de las que aparecen en recambios,, la fina negra y la de piedras no están en contacto con el agua.
www.aquastock.net
Hay que vaciar el termo.
Cerrar la llave de paso del termo o de la vivienda.
Abrir un grigo del agua caliente para que pierda presión.
Desenroscar la enrtrada de agua al termo y quitar la válvula de seguridad.
Esconveniente estar provisto de una manguera para conectar al tubo o varios cubos para recoger el agua, cuando el agua empieza a salir ya no para.
Desenroscar el latiguillo del agua caliente, en este momento cogerá aire el termo y velocidad la salida de agua.
Desenroscar la pletina debe llevar varios tornillos alrededor de uno central que es el de la resistencia, ojo al quitar la pletina aun queda agua dentro del termo.
La resistencia se quita de la pletina del tornillo central
-¡Hola, recibido mensaje sobre desmontar resistencia del termo, agradecer a su respuesta tan valiosa información que me ha dado la posibilidad de dominar la situación con seguridad. Un cordial saludo. Pepe Lara