Inicio > Fontanería > kontuz > hidromasaje averia en el retorno

hidromasaje averia en el retorno

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
06/11/2009
trgm, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Gracias de antemano.
En los grifos monomandos por la noche sale agua caliente de la posicion de fria y al reves. Y por el dia tarda mucho en salir el agua caliente. Antes no era asi, el agua es de caldera central de la comunidad. El administrador  dice que es por el hidromasaje que tengo, uno normalito, que debe estar  o no tener el retorno bien. Puede ser por eso? como puedo solucionarlo.
Gracias
06/11/2009
trgm, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Hola.
Los hidromasajes tanto de bañera como de cabina no llevan ningun tipo de retorno, el retorno del agua caliente que existira sera el que tengais realizado en la llave general o donde tengais el contador del agua caliente, pero asi y todo no tiene por que salir por la fria.
Ese problema lo he solucionado yo en alguna vivienda que tenian grifos termostaticos, esos si que si se fastidian suelen mezclar las aguas y dar ese mismo problema, seria cuestion de cambiarle el cartucho al grifo, o el grifo entero si tiene ya unos años.
Un saludo.
07/11/2009
Usuario
Gracias por la contestacion y la rapidez.
he desmontado el grifo y el cartucho me imagino que  es todo lo de dentro de plastico?  debo cambiar todo? puedo cambiar solo una junta de plastico que lleva como para la union y separacion  de las entradas de fria y caliente?. Es un  monomando.  
Otra vez  te lo agradezco.
Un saludo
Rafa
07/11/2009
trgm, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Hola Rafa.
No te garantizo siendo un monomando que sea de ahi la averia, si seria como te comente un grifo termostatico si es facil que sea de ahi, de todas maneras cuando desmontamos un monomando por averia lo que se suele cambiar es el cartucho, de no ser que se vea que una de las gomas esta rota, que es dificil, y todavia mas dificil encontrar esas gomas, si se mezclan las aguas y se tiene claro que es de un grifo determinado se cambia todo el cartucho.
No se como teneis  las entradas a la casa del agua fria ni la caliente, pero tambien seria conveniente antes de gastarte el dinero, y quizas no solucionarlo, ya que tambien es una posibilidad que esten deterioradas las valvulas de retencion del agua fria o la caliente y por diferencia de presion se te esten mezclando las aguas.
Yo haria una prueba cuando te este pasando el problema, cerrar el agua caliente general de tu casa y probar si te sale agua por algun grifo en posicion caliente, luego viceversa con la fria, para ir descartando cosas, si saliera agua por alguno de los grifos intentar determinar si alguno de ellos hace algo de ruido (siseo) como que se esten mezclando alli las aguas, y asi grifo por grifo hasta dar con el que este mezclando el agua, son averias que requieren su tiempo hasta dar con ellas.
A ver si hay suerte, un saludo.
07/11/2009
Usuario
Gracias Kontuz.
Tu explicacion es  muy clara y me ayuda mucho. ire revisando tal como me dices.
Gracias por tu tiempo y conocimientos.
Enlaces patrocinados