Inicio > Fontanería > lavalinaluca > que seguro deberia hacerse cargo

que seguro deberia hacerse cargo

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
06/11/2009
jlco10, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
He tenido un problema debido a que el vecino de la parte baja de mi vivienda tiene humedades en su baño, supuestamente mias. el problema viene cuando yo tengo contratado un seguro de mihogar desde hace 3 meses, pero segun el vecino esta averia es desde hace mucho mas tiempo por loq ue mi seguro actual dice que no le ocorresponde arreglarlo a el.
Ahora bien yo tenia anteriormente otro seguro en la vivienda loque en teoria deberia hacerse cargo el de la averia no??'
El tema es como podria ponerme en contacto con ellos para que se hicieran cargo o directamente es la compañia del vecino la que arregle el desperfecto y posgteriormente se ponga en contacto con la aseguradora mia que correspondiera.
Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.
06/11/2009
jlco10, experto respondiendo en Fontanería
Experto
hola, lo primero de todo es dar parte a tu compañia de seguro esta tiene que hacerse cargo de la reparacion siempre y cuando esta este cubierta por las condiciones de tu poliza, y muy importante no decir jamas  a la compañia de que esa averia es antigua ya que no se hara cargo de ella siempre decir que nueva. y lo de que el vecino  arregle y luego pase la cuenta no siempre aceptan esto las compañias ya que ha habido mucho fraude con esto.
06/11/2009
Usuario
muchas gracias de todas maneras eso ya no se puede ya que el vecino al venir el perito ya se lo comento asi que de ahi el problema ahora que es loque deberia ahcer o que se haria en estos casos tiene que asumirlo la antigua compañia oque??? GRACIAS
06/11/2009
Experto
hola mal realizado por parte de tu vecino ha ido de listo y te ha metido a ti en un embolado, al comentar eso al perito este deja constancia en su informe y la nueva compañia no se hara cargo de una averia anterior y la antigua tampoco ya que no eres asegurada de ella ya aunque la averia se haya producio mientras estabas asegurada ya que no diste parte de la misma en su debido tiempo asi que no te quedara mas que abonar de tu bolsillo la reparacion y los desperfectos que se hayan ocasionado
06/11/2009
Usuario
Pues el vecino verá yo no pienso pagar nada y sino que hubiera espabilado de esta forma que pasaria??? si me puedes contestar muchas gracias por el interes
06/11/2009
Experto
hola de nuevo lo logico es que llegueis a un entendimiento entre los dos ya que el metio la pata por bocazas y tu portener la averia pero en el caso de que no quieras pagar ni un duro es que lo dejis correr un plazo razonable de tiempo y que al cabo de un tiempo( un mes +-)  vuelvas a dar parte a tu compañia de seguro y siempre recordando lo anterior nunca diciendo que es vieja la averia, y a una malas si no no hay entendimiento  el vecino lo arreglara por su cuenta   y te pasara la factura y al no querer pagar  pues te denunciara, y todo el mal royo ya estara creado entre vecinos.no hay mas opciones.
pd: no olvides en finalizar la pregubnta con tu valoracion de las repuestas dada ya que si no se bloquea la entradade nuevos mensajes y no podre segurir ayudando a mas personas que lo necesiten recibe un cordial saludo.
06/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados