Que seguro es el responsable

He tenido un problema debido a que el vecino de la parte baja de mi vivienda tiene humedades en su baño, supuestamente mías. El problema viene cuando yo tengo contratado un seguro de mihogar desde hace 3 meses, pero según el vecino esta avería es desde hace mucho más tiempo por lo que ue mi seguro actual dice que no le ocorresponde arreglarlo a el.
¿Ahora bien yo tenia anteriormente otro seguro en la vivienda lo que en teoría debería hacerse cargo el de la avería no? '
El tema es como podría ponerme en contacto con ellos para que se hicieran cargo o directamente es la compañía del vecino la que arregle el desperfecto y posgteriormente se ponga en contacto con la aseguradora mía que correspondiera.
Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero de todo es dar parte a tu compañía de seguro esta tiene que hacerse cargo de la reparación siempre y cuando esta este cubierta por las condiciones de tu póliza, y muy importante no decir jamas a la compañía de que esa avería es antigua ya que no se hará cargo de ella siempre decir que nueva. Y lo de que el vecino arregle y luego pase la cuenta no siempre aceptan esto las compañías ya que ha habido mucho fraude con esto.
¿Muchas gracias de todas maneras eso ya no se puede ya que el vecino al venir el perito ya se lo comento así que de ahí el problema ahora que es lo que debería hacer o que se haría en estos casos tiene que asumirlo la antigua compañía oque? GRACIAS
Mal realizado por parte de tu vecino ha ido de listo y te ha metido a ti en un embolado, al comentar eso al perito este deja constancia en su informe y la nueva compañía no se hará cargo de una avería anterior y la antigua tampoco ya que no eres asegurada de ella ya aunque la avería se haya producido mientras estabas asegurada ya que no diste parte de la misma en su debido tiempo así que no te quedara más que abonar de tu bolsillo la reparación y los desperfectos que se hayan ocasionado
¿Pues el vecino verá yo no pienso pagar nada y sino que hubiera espabilado de esta forma que pasaría? Si me puedes contestar muchas gracias por el interés
De nuevo lo lógico es que lleguéis a un entendimiento entre los dos ya que el metió la pata por bocazas y tu portener la avería pero en el caso de que no quieras pagar ni un duro es que lo dejis correr un plazo razonable de tiempo y que al cabo de un tiempo( un mes +-) vuelvas a dar parte a tu compañía de seguro y siempre recordando lo anterior nunca diciendo que es vieja la avería, y a una malas si no no hay entendimiento el vecino lo arreglara por su cuenta y te pasara la factura y al no querer pagar pues te denunciara, y todo el mal royo ya estará creado entre vecinos. No hay más opciones.
Pd: no olvides en finalizar la pregubnta con tu valoración de las repuestas dada ya que si no se bloquea la entradade nuevos mensajes y no podre segurir ayudando a más personas que lo necesiten recibe un cordial saludo.
Respuesta
Si la avería es tuya, tienes que arreglar tú. Hasta que no lo hagas, ninguna compañía, ni la del vecino, ni tuya, van a pintar o lo que sea al vecino.
Hay dos temas:
1) Los daños del vecino. Entiendo que al producirse durante el vigor de la póliza anterior debería hacerse cargo la compañía tuya anterior. Debes llamar con el número de póliza que tenías y decir que te reclama ahora el vecino unos daños de hace tantos meses... No sé hasta qué punto te harán caso, pero es lo más lógico.
2) Tu avería. Si tienes avería, el problema es ver quién te lo repara. Tu seguro actual pienso que, al menos, debería descubrir para localizarla y luego si demuestra que es anterior a la contratación de la póliza, te lo deben dejar descubierto y llamar entonces a tu seguro anterior con la misma historia.
También tu vecino podía no haber dicho de cuándo es la avería, ya que te está perjudicando y a él también pues si ninguna compañía se hace cargo depende de tu voluntad y disponibilidad que lo arregles.
En fin, yo lo intentaría primero con la compañía anterior y si no con la actual. Lo que te toca es moverte y muchas llamadas y rollo, pero es la única manera que yo veo...
Pero hasta hi lo entiendo pero hasta que punto tengo yo responsabilidad una vez que ha pasado tantos meses, no es culpa de ellos por no haberlo icho antes igualmente que tenían dicha humedad muchas gracias
Evidentemente, tú tienes responsabilidad hasta cierto límite, es decir, si hay una humedad, hasta pintar y sanear, si es el caso, esa pared o techo. Si a consecuencia de que el vecino lo ha ido dejando y se ha mojado otra pared más, y se ha incrementado el daño, ahí ya se puede pelear que tu responsabilidad llega únicamente a la humedad inicial, ya que el resto es culpa del propio vecino por no haberte avisado y tú no tener los medios para saber que estabas mojando.
Si ves que ninguna compañía lo arregla y te toca a ti finalmente hacerlo, usa ese argumento para indemnizarle por menos, llega a un acuerdo con el vecino para pagarlo a medias o cada uno lo que le corresponda.
Respuesta
En teoría su actual compañía de seguros es la que tiene que hacerse cargo de los desperfectos, independientemente de que los daños ya estuvieran anteriormente.
Dígale a su vecino que de parte a su compañía, y ella será la que se encargue de pedir responsabilidades.
Respuesta
Están jugando con vd., ya que no se puede decir empíricamente ni tan siquiera pericialmente que periodo o que tiempo tiene a ciencia cierta una humedad, es necesario que un profesional perito realice la verificación y determine cual es la causa directa de la humedad ya que si no hay causa no hay causante, por tanto, es necesario que el peritaje determine causa de la humedad y por tanto causante (responsable) de la misma.
Si su seguro ha vencido ya es absurdo pretender que tras vencimiento del periodo de cobertura ahora tengan ellos que cubrir la avería, es un absurdo, ya que no podemos denunciar ahora hechos que ya han ocurrido y que en el momento de producirse no fueron advertidos.
Por tanto, llegado ese caso, no hay responsable ni seguro y el responsable de reparar la avería es el propietario del local (de la vivienda) por no haber realizado la oportuna notificación en tiempo y forma.