Inicio > Fontanería > kontuz > tubos de caldera y campana juntos ?

tubos de caldera y campana juntos ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
04/11/2009
maytedel, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola, recientemente he colocado una Caldera Jumker ZWB30-2C de Condensación, la he dejado en la cocina  y  han tenido que llevar los tubos a la terraza a través del falso techo, en total la distancia entre codo,  etc... es de 4,3 metros, parece que no hay ningún problema pero me dicen que quizás va a ir un poco justa,  ya que creo que el máximo de recorrido es de 5 metros y que hubiera sido mejor hacerlo con doble flujo???
Por otro lado, antes la campana de humos estaba enganchada a un Sum comunitario pero parecía que esto no era muy legal porque en es Sum hay enganchadas otras calderas, así que aprovechando la obra, he pedido que sacaran el tubo de la campana también a la terraza y los han sacado juntos, el de la campana debajo de el de la caldera pero me dicen que esto no es legal porque debe haber una distancia entre un tubo y otro ¿es así? ¿ De cuanto debe ser la distancia?
Por favor, si puedes respóndeme pronto .
Muchas gracias
04/11/2009
maytedel, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Hola.
Respecto a la caldera habria que leerse el manual de instalacion, para ver cual debe de ser la distancia maxima entre la caldera y la salida al exterior, recordando que por cada codo que se instale resta distancia de instalacion.
De ninguna manera puede ir un tubo de campana extractora debajo justo de la toma de aire y chimenea de una caldera estanca, en vez de quemar oxigeno quemaria los gases que emita dicho conducto de lo que esteis cocinando, estas medidas cambian segun las normativas de cada comunidad autonoma y de cada empresa suministradora (que no distribuidora) lo suyo es que o te acerques a su oficina y lo consultes, o les llames antes por telefono y preguntes, igual tienen a alguien del servicio tecnico que te aclara esa duda para tu zona.
Un saludo.
04/11/2009
maytedel, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
No sé, parece que hay varias normativas y la última lo permite.

Gracias.
Enlaces patrocinados