No se que diámetro de tubería de Pb instalar

Quisiera saber si me puedes resolver la duda que tengo. Voy a reformar el cuarto de aseo y quisiera cambiar la instalación ya que es todavía de hierro por polibutileno ya que es fácil de instalar. La duda que tengo es que diámetro del tubo pongo si el de 15 tendré bastante para todo( un lavabo, ducha, ¿bidet y wc) o tengo que poner el de 22? Pero el tubo de bajada l que quiero conectarlo es a uno de cobre de 18. Decirte que tenco una bomba que ejerce unos 3 o 4 kkg de presión.
En definitiva que si pongo todo el cuarto de aseo con tubo de 15 de Pb tendré suficiente con el abastecimiento de agua.

1 respuesta

Respuesta
Negativo no tendrás para nada, mi recomendación general de 22 y ramales de 16 y para conectarla a una de cobre hay piezas para esa función y por lo de la bomba estos tubos aguantan más presión que esa no tienes que tener ningún tipo de problemas.
Gracias por su respuesta peo dices que de 16 en Polibutileno me parece solo haber visto de 22, 15 y 12... ¿creo qué utilizare el de 15 ya que me dices que no tendré problemas ni para la ducha ya que quiero poner una de estas que lleva una carxhofa de 20 cm saldrá bien de presión no?. Así también con un rollo de 25m tendré suficiente para todo el aseo y solo me faltaran las ts y los finales 1/2 para las conexiones de los grifos. Otra preguntita que se me había olvidado me puedes facilitar la distancia entre las conexiones para la instalación del grifo de la ducha para que luego me cuadre el gurifo.
¿La pieza para unirlo al cobre es una que hay que soldarla por un estremo al cobre y en el otro ya va la conexión para el Pb no? Sin soldadura no lo podre enganchar hay alguna pieza para conectarlo al cobre a presión como si fuera el polibutileno o tengo que morir a soldarlo. Gracias
Un saludo
La medida es 15 de centro a fuera y para la conexión noes necesario soldar con esta pieza colocada en el cobre mira la aquí http://www.gebo.es/fotos/Produkte/img/cobreMAS.jpg
Y a continuación la terminación en en el PB
un saludo y finaliza la pregunta después de valorar las respuestas