Ayuda desagüe

Hola, tengo un problema, quería instalar un baño donde me mude porque el baño que tiene esta fuera del departamento(edificio antiguo), hable con un fontanero que acá le dicen hidráulico y me dijo que no es posible jalar tubería de mi baño por estar muy lejos,, así que se opto por jalarlo desde el baño del piso de abajo,, y acá empieza el problema.
Veras,, mi vecino del piso de abajo también se hizo instalar un baño, su tasa del baño es del tipo que se encastra en la pared y lo apyo sobre una división,, así que hicimos el agujero desde afuera del baño para encontrar su tubo de desagüe,,,,, el hidráulico trajo una union en t y una union por ambos lados(acá le dicen manicoto),,,, corto el tubo del vecino,, pudo meter el tubo t pero no la otra union y el tubo de la union t le quedo cara a cara con el tubo,,,, así que el le puso una abrazadera en rededor y me dijo que era suficiente con eso y quería tapar el hueco así,,,,, yo le pedido esperar unos días y la verdad que no lo veo bien ese trabajo.
Como la tasa de baño del vecino es suspendido, el tubo tiene una buena inclinación, pero el técnico no quiere cortar más arriba porque dice que tiene miedo a que si mi descarga se encuentra con la del vecinomel agua se puede regresar al vecino.
No se si esta bien su solución o si me esta tomando el pelo, y si es así que es lo que debería hacer
hace poco alguien toco el tubo por afuera y se movió la abrazadera que el puso y todo el agua se escapo abajo.
Si quisiera ver imágenes dígame y se las mando. Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que se junte con cola para PVC. Habría que verlo para hacer una idea o diagnóstico más aproximado
Gracias por ayudarme,,, bueno no se como mandarle una imagen,,, pero el tubo es de pvc de 8cm de diámetro y la union de un lado esta puesto t del otro lado esta cara a cara con el tubo de desagüe,,, ¿para poner la cola de pvc debo poner un parche encima?,, en las tiendas me dijeron que se debía poner otra union más que une los dos tubos pero el técnico no se porque no lo ha podido meter y ya no tiene más espacio para cortar,,, de ese lado esta muy cerca a una curva
el tubo original es de color negro,, la union T que puso el técnico es de color blanco, la otra union de color gris, toda mi instalación la estoy haciendo con tubo de color gris,,, no se si es importante eso.
El técnico lo que hizo al no poder poner la otra union le puso un jebe por encima de los tubos y le paso una abrazadera por encima y lo ajusto con un perno,,, pero como le comente ya hubo una fuga y no me parece que lo este haciendo bien,,, ademas el técnico ya tiene más de 1 mes pensando en otra solución y no me resuelve nada.
A ver, como te he comentado, lo habitual y más seguro es con cola de PVC, y se debe untar tanto la pieza (T) como el tubo. No necesitas manguito de unión (en principio), pues el tubo se mete dentro de la T (toma hembra). Quizás ha puesto un gebo porque no hay suficiente tramo de tubo para insertar. Es que como te digo, una imagen vale más que 1000 palabras. ¿Y por qué no pruebas la opinión de otro técnico?
Gracias por todo, justo estoy en busca de otro técnico, sol que se me olvide decir que estoy en Italia y en mi zona es un poco difícil conseguir uno por la demanda de trabajo y hay el problema que si se consigue muchos no son tan buenos profesionales.
Una curiosidad es que en mi país el fontanero también sabe un poquito de albinil,, un pocquito de gasfiteria, etc, pero acá tengo que conseguirme una persona que pique la pared, otra para que me instale tubo, otra para que me cierren la pared, otra si quiero mayolocas o pintura, y etc.
PERO LE AGRADEZCO MUCHO SU CONSEJO,, ME DA UNA SOLUCIÓN, AL HABLAR DE PARCHE LO DECÍA PORQUE LA UNION T que puso el técnico solo tiene toma hembra de un extremo y del otro extremo es normal, por eso se debía poner otra union con toma hembrs de los dos lados(lo cual no pudo tener)
He buscado en el mercado de acá una union T con 2 tomas hembras pero no encontré