Reparar parqué levantado

Cuando he llegado a mi piso de la playa (no vivo allí aunque mis padres lo visitan casi todos los días), me encontré con el parqué de una habitación levantado. COmo si hubiera pasado un topo por debajo y fuese dejando el rastro.
Avisé a mi compañía de seguros y el perito ha dicho que hay una filtración. Esa filtración no puede ser de mi casa porque por allí no pasa ninguna tubería. Sólo puede ser de la comunidad.
Entre lo que yo tardé en venir y lo que tardó el perito de mi compañía han pasado como 3 semanas.
Estoy pensando en repararlo yo, siempre y cuando la fuga fuese ocasional, claro, porque sino volverá a humedecerse.
¿Cuál sería la forma más sencilla de repararlo para que puede hacerlo una inexperta?.

2 respuestas

Respuesta
Debes asegurarte de que se ha levantado por filtración de agua o de humedad
Suele pasar que si el parqué, cuando se montó se dejó muy justo a la pared, no tenga espacio para las dilataciones en los cambios de temperatura (calor = dillata, frio = encoge), normalmente se deja una holgura entre las lamas y el parqué
Si se debiera a un problema de humedad (condensaciones), podrías poner una bola de esas absorbedoras de humedad
Si se debe a una filtración de agua, se debe localizar y proceder a su reparación
Hola, el parqué lleva puesto varios años así que no tiene nada que ver los espacios para las dilataciones.
Condensación no creo que sea tampoco. Se manifestaría antes, no 6 años después del último acuchillado y barnizado.
Me temo que tendrán que picar el suelo para localizar la posible filtración. Me da pánico!.
A ver si consigo saber que ha pasado y luego me dices como repararlo.
Un saludo
Con los nuevos datos que aportas quedan descartadas mis especulaciones, Cuando sepas algo lo comentas y entre todos, seguro que alguna solución le damos
Acaba de pasar por la casa el fontanero del seguro de la comunidad.
No ha dicho nada más que ahora vendrá el perito.
Te mantendré informado.
Saludos
Ambas compañías se pasan el muerto de una a la otra.
Ahora dicen que tienen que volver a ir los dos peritos porque es una avería muy rara y no se ponen de acuerdo.
Esto me parece una tomadura de pelo.
Puedes preguntar directamente al experto "lavalinaluca", que es conocedor del tema de las compañías aseguradoras
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/expertos/lavalinaluca/respuestas
Yo, poco más te puedo decir.
Respuesta
Eso va de la siguiente manera, lo primero que han de determinar es quien produce la avería y de donde es, para ello se deben de presentar con un fontanero y que este te abra por la zona una cala(agujero) en la pared y verifique de donde viene el agua, y una vez certificado de donde viene esa filtración sea el que sea debe de correr con los gasto y la sustitución del parqué dañado. Si por el motimo que fuese no se aclaran métele un poco de miedo diciéndoles que te vas directa al juzgado a ponerles la denuncia, pero antes pidiéndoles que se acrediten y así tienes los datos de ellos.
No se ve humedad por ninguna parte. ¿Dónde perforan?. No pasa ninguna tubería por la zona. ¿TIenen qué levantar TODO el suelo?.
De nuevo si se ha levantado el parqué tiene que haber humedad eso es como dos y dos son 4, en la pared contigua a esta habitación tienes algún cuarto húmedo (aseo, cuarto de baño, o cocina), o algún bajante del la comunidad, eso son los puntos primeros que se han de revisar, y si no hubiera nada de esto por ningún sitio, entonces lo más seguro es que sea y sea lo que te diga el perito fallo de instalación del parqué, por que el parque lo tienes levantado en forma de cono hacia arriba
.
El parqué lleva instalado unos cuantos añitos. Yo compré el piso hace 6 años y ya estaba puesto. Y hace 6 años se auchilló y barnizó por última vez.
No hay ningún baño ni cocina adosado a ese cuarto.
EL parqué se ha levantado en el centro de la habitación, por lo tanto no me cuadra con bajantes de agua ni nada de eso.
Arriba hay vivienda, y cuadra con un cuarto similar al mio.
De nuevo pues entonces no queda más opciones que levantar el centro del parqué y ver no hay otra forma si no hay nada alrededor
Suerte
Estoy a la espera de que vaya nuevamente el perito.
Te mantendré informado.
Gracias
Ok espero tus noticias finalízala pregunta ya que si no no puedo seguir copntestando a más gente un saludo.