Duda sobre un montante de fontanería

Buenas, mi nombre es Juan y tengo un par de dudas.
Tengo un montante de agua fría sanitaria, y el montante es de Hierro ( sube desde la centralización de contadores el cual consiste de una llave de corte de compañía, contador, y la llave de corte que esta después del contador, luego a la altura del piso por el patio de luces hay otra llave de corte. El piso es de segunda mano y lo estoy reformando y la intención es de cambiar toda la instalación interior de agua, pero claro no sé si hacerla de cobre o de polietileno reticulado, el tema también que tanto la llave de corte de antes de contador, como la que esta después de contardor y la que esta en el montante del piso no cierran bien, y se escapan gotitas (dejando un grifo abierto, para vaciar las tuberías) y claro si me decido por cobre, primero que no puedo soldar bien la tubería puesto que no cortan correctamente el agua, y luego como junto una tubería de hierro con cobre sin tener el problema de la electrolisis, seria posible cambiar una llave de corte, ¿entrando por un lado con hierro y saliendo por el otro extremo con cobre?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es cambiar la llave averiada o agregar una llave que cierre perfecto.
Ahora ya puedes soldar sin problema, aunque lo correcto es hacer la instalación y luego conectarla a la entrada de agua. El problema de la electrolisis, lo solucionas intercalando un manguito antielectrolisis, entre el hierro y el cobre. O instalando una llave de corte, de polibutileno, que separaría ambas tuberías eléctricamente.