Caldera eléctrica salta interruptor seguridad

Buenas, tengo una caldera eléctrica marca Edesa y desde hace 4-5 días salta el interruptor de seguridad. El proceso que hago es el siguiente, pongo la rueda a tope a cargar a las 22.00 con la entrada de la tarifa nocturna, a las 5 de la mañana cuando me voy a trabajar ya esta apagado el led, con lo cual supongo que esta cargada y le bajo la rueda para cuando no este la tarifa nocturna no cargue, pues aguanta todo el día el agua caliente ahora en verano. A la noche siguiente a las 22.00 cuando voy a girar la rueda, ya no se enciende, ha saltado el interruptor de seguridad de la caldera, toca desmontarla, pulsar el botón y vuelve a funcionar, así llevo 4-5 días y empieza a ser un engorro, alguien sabe porque pasa esto y como solucionarlo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene mucho tiempo el termo eléctrico
Pues tendrá 5-6 años. En estos días de espera de respuesta he descubierto una cosa, si la caldera la pongo a cargar sin que este a tope, o sea casi hasta el final la rueda, no salta el interruptor de seguridad, o sea que la he tenido funcionando todos estos días, pero sin cargar a tope, ahora me da igual, pues en verano no necesito tanta agua caliente, pero para invierno si me hará la faena.
Por lo que me dices deduzco que el termostato del termo esta mal y no corta cuando lo pones al máximo por lo cual salta el de seguridad para evitar que reviente el termo, tendrías que cambiarlo o mandar que te lo cambien. Espero haberte servido de ayuda. Por favor si no necesitas nada más cierra la pregunta y si te parece bien me valoras