Agua descalcificada salada

Hace ya tiempo que vengo disfrutando de vuestros consejos. Tengo una consulta urgente y por eso he decidido registrarme y poder contar con vuestra ayuda.
El caso es que tengo un descalcificador volumétrico desde hace unos años y hasta ahora solo he tenido que ir vigilando la sal, pero ahora el agua me sale salada y no entiendo porque ni que debo tocar.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo debería saber el tipo de válvula que lleva
Por lo general, si sucede ésto es porque la fase de contralavado no la hace bien. Dices que nunca le has hecho nada, solo mirar la sal, El prefiltro se debe limpiar cada año o sustituirlo (según el tipo que sea), pues de lo contrario va mermando la presión del agua y no hacer los ciclos como deba. Debes mirar si evacua el agua de las regeneraciones libremente, que no esté semi-obstruido el desagüe, lo cual influiría en un mal contralavado. Pueden ser las crepinas interiores de la botella que estén semi-taponadas.
Después de haber controlado todo lo mencionado, se debería mirar si está bien programado, o hay algún parámetro que se haya modificado
Muchas gracias por todo lo que me has explicado.
El prefiltro es de papel y no parece muy sucio, lo limpiaré igualmente.
Me decanto más por ligera obstrucción en el desagüe.
¿Puede ser que tenga mucha sal y poca agua en el depósito para la salmuera?
Gracias de nuevo