**descalcificadora**

Hace poco hemos instalad una descalcificadora en una casa unifamiliar, después de pagarla otro comercial de la misma empresa nos dijo que si no comprábamos el filtro para el grifo de la cocina el agua de consumo tendría mucha sal por lo que era malo, vivimos con una persona mayor y tenemos miedo pues no sabemos si es verdad o si nos esta presionando para que le compremos el filtro.. Decidimos no comprarlo porque nos pareció bastante caro, 1000 eu + 2000 ue nos costo la descacificadora así que ahora tenemos la duda si tendríamos que comprarlo o no .. El comercial que nos lo vendió no nos dijo nada, solo que si ponía el filtro el agua de consumo quedaría como si fuera agua embotellada pero no dijo que fuera indispensable ni nos advirtió de esto.. Le agradecería mucho si me explicara si es verdad o no .. También otra duda, nada más poner la descalcificadora, por la noche saltaba el plomo de luz general siempre a la misma hora 23h30 paso durante una semana seguida pensamos que era la descalcificadora pero el técnico dice que no puede ser porque el programa lo tiene para la limpieza cada 6 días.. Y que no puede ser,. La verdad ha dejado de saltar los plomos pero seguimos con la duda .. Ahh y ya que estamos consume mucha luz ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Con lo de "filtro" imagino que te refieres a una depuradora por ósmosis inversa
En efecto, los descalcificadres por intercambio iónico (sal), eliminan la cal y el magnesio y añaden algo de sodio, no es perjudicial, pero si que hay que tenerlo en cuenta con personas mayores con alguna patología y que deban controlar el nivel de sodio.
Por eso es recomendable instalar una depuradora por ósmosis, lo raro es que no te ofrecieran el "duo" desde un principio y haciéndote una oferta. Desde luego una depuradora te da la calidad del mejor agua embotellada (los filtros deben cambiarse cada año, si te decides infórmate bien de cuanto te costarán luego dichos mantenimientos). Hay muchos modeloes de equipos, todos con sus pros y contras
En cuanto a precios los veo exagerados. Visita nuestra web y si quieres contacta en privado
Sobre el salto del automático, no creo que se deba al equipo, pues normalmente se programan para que regenere a las 2 de la noche y no lo hace cada día. El consumo de electricidad es insignificante. Supongo que será algún electrodoméstico que se pusiera en marcha sobre esa hora
A tu disposición.
Saludos
Jose Luis
www.aguajome.es