Como podría gestionar bien la calefacción de mi casa.

Hola tengo un problema con el consumo de gas en mi piso. Cambié todos los radiadores que eran de panel de acero por unos de roca modelo dubal aluminio. Pensé que me iba a bajar el consumo ya que el termostato cortaría antes al calentar la vivienda pimero; Pero el caso es que sigo gastando lo mismo, una media de 350 euros cada dos meses (lógicamente hablamos en invierno). El piso es un primero y debajo tengo un garaje. La temperatura en el termostato esta a 20 grados por el día y 18,5 por la noche.
Me gustaría saber si se podía poner algún sistema con electroválvulas, que cortaran los radiadores por zonas. Algún sistema inalámbrico para hacer la menor obra posible.Se me olvidaba decir que el piso tiene 4 años y es de obra nueva. Espero que me puedas ayudar o por lo menos darme alguna idea.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que exista nada de lo que tú me pides, lo único que se me ocurre que te pu8eda ser útil es cambiar las llaves de los radiadores por unas termostáticas, que tienen un cabezal que cierra el radiador cuando llega a la temperatura seleccionada. De esta forma, cerrando los radiadores que están en cuartos ya calientes, se cede todo el calor más rápidamente a las habitaciones más frías y se aprovecha mejor. Quizá eso te pueda servir, porque no conozco otro sistema mediante electroválvulas que te pueda ayudar, tal y como se hacen las instalaciones ahora.
Otra cosa sería segurarse de que los radiadores están correctamente calculados, pero si los acabas de cambiar supongo que lo habrás hecho.
A ver si las válvulas termostáticas en la ida del radiador te pueden solucionar algo.