Instalación desde cero de fontanería

Bueno he estado leyendo todos los post de por aquí pero sinceramente me gustaría encontrar una respuesta más especifica a mis dudas. Digamos que la vivienda tiene sótano planta baja y segunda planta en el sótano en principio creo que no llevara nada de agua, entonces yo quería saber varias cosas por ejemplo desde el contador hasta la llave general de paso que tipo de tubería y diámetro va y si eso lo instala la empresa suministradora de agua o cualquier fontanero, después las tuberías deben de ser de cobre pero el diámetro para cada elemento en que hay que basarse o digamos que cada cosa lleva su diámetro exigido, otra cosilla es los desagües de igual manera de que diámetro deben de ser y si no me equivoco creo que son de pvc, ¿dichos desagües van todos a parar al mismo sitio? De ser así la ultima tubería ya que digamos sale de la casa a donde va exactamente.

1 Respuesta

Respuesta
Todas esas preguntas tienen respuesta, pero... cada instalador dependiendo de altura, presiones, numero de puntos de agua y normativas, tiene que hacer cálculos y fórmulas para poder poner en el proyecto dimensiones y suministros así como bombas de impulsion válvulas de seguridad, etc. las tuberías pueden ser de polietileno reticulado también o muchos más materiales plásticos homologados, supuestamente de la llave de paso hasta la red de distribución lo hace la empresa suministradora,
Si esta bien, pero un curiosidad muy grande que yo tengo es el tema de los desagües que una vez que salen de la vivienda donde van exactamente.
Haber, por ejemplo un baño si esta bien hecho los desagües de la bañera, el bidé, el lavabo van al bote sifónico de hay sale un tubo a la bajante y el water va directo a la bajante los demás deben hacer los mismo la cocina los desagües van a su bote sifónico y de aquí a su bajante más cercana, luego abajo se unen todas las bajantes en un mismo tubo y este desemboca en la red general de alcantarillado o en su defecto un pozo negro.
Si si, es más o menos lo que yo creía perfecto la verdad que me has ayudado bastante.
Ok, si resolví tu duda puntúala para que no me aparezca abierta un saludo.