Contador de agua se mueve

Tengo una instalación nueva en una casa que las tuberías son de proulitileno o algo así son de plástico metidas en una funda la cual tengo una caja de registro y de ahí salen todas las tomas de todos los grifos, bien he observado que el contador y he notado que se mueve a razón de 0.20 litros por día y tengo todas las llaves de paso cerradas cisternas y todo para comprobar si puede haber alguna fuga. Bien he notado que por las 12 horas de la noche apenas se mueve por el día se mueve como 3 veces más, luego podría descartar una fuga puesto que si hubiese una fuga se movería igual por el día que por la noche. Podría moverse el contador debido a las bajadas y subidas de presión de la red publica que por la noche haya menos cambios de presión que por el día y al bajar la presión baje la presión de mis tuberías y al volver entrar presión haga moverse el contador o el contador debería andar al revés también.

2 respuestas

Respuesta
Eso ocurre cuando en la instalación no hay una válvula antiretorno instalada en el contador ya que la presión de las tubería hace que ande el contador debes de colocar una de estas válvulas y se acabo el problema.
Respuesta
Puede ser que tengas el contador roto, puede ser que no tengas antiretorno, las presiones no tienen por que mover el contador del agua, ¿tienes riego automático o perdidas en algún sanitario?
Hola de nuevo, válvula antiretorno no la hay, pero la prueba la hago con todas las tomas cerradas, de cisternas y grifos etc... dejo la instalación sola, el preguntar eso si puede ser debido a las bajadas y subidas de presión o puedo tener alguna fuga, ¿por qué si fuese una fuga el contador andaría la misma proporción durante el día que durante la noche no? Un saludo y gracias de nuevo
Si no tienes riego programado o algo parecido tienes el contador roto las presiones no tienen nada que ver.
El contador es nuevo, pero lo que más me preocupa es que sea una fuga. ¿Si tuviese una fuga andaría el contador en la misma proporción durante el día y la noche no? Durante las 12 horas de la noche es decir de las 8 de la tarde a las 8 de la mañana el contador anda 0,05 litros incluso algo menos y de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde 0,1 litros o un poquillo más es decir en 24 horas 0,15 litros, yo en las paredes y techo no veo nada pero en la planta baja no tengo forma de comprobarlo puesto que debajo esta el suelo, por eso era si puede ser por las subidas y bajadas de presión como no tengo válvula de retorno que durante el día la presión es más variable que por la noche. ¿Se puede descartar que sea una fuga si fuese una fuga andaría en la misma proporción en noche y día no? Gracias de nuevo.
Por la noche hay más presión por la noche que por el día y cuando me dices que cuenta más de día que de noche... ¿es qué te tiras todo el día con el agua cortada para comprobarlo? ¿Te vuelvo a preguntar si tienes riego programado o algo parecido? Y que se mueva el contador por presiones no es normal si no menudo cachondeo.
No no tengo riego programado, es una casa nueva y aun no estoy viviendo en ella simplemente he observado eso, el agua la tengo dada y tengo todas las llaves de salida de agua a las cisternas, lavabos, etc.. cortadas para dejar solamente la instalación de fontanería y para comprobar si tenia fugas y entonces he observado que el contador se movía, y se mueve más durante el día que por la noche en las proporciones que le he dicho antes, entonces mi pregunta era que si puedo tener alguna fuga o eso es normal, y si podía ser por las diferencias de presión puesto que por el día se mueve más que por la noche y puedo descartar una fuga que es lo que me preocupa, porque si hubiese una fuga y no afectara las diferencias de presión al no tener válvula de retención se movería el contador igual de noche que de día. Gracias de nuevo.
El contador tiene una pequeña inercia cuando se consume agua no se si llega a esa cantidad 0,20 aun así las diferencias de presiones no tendría porque influir en el contador.
Por normativa y por tu seguridad debes tener una antiretorno, en el armarito del contador tienes que tener desde el tubo de entrada de agua general 1 llave de paso 2contador general 3 válvula antiretorno 4 grifo de prueba que nadie lo pone y5 llave de salida bien cierra las dos llaves la de antes y la de después y me cuentas haber que hace el contador un saludo.