Problemas con Bomba de Presión en casa.

Respuesta de
fonta69
Usuario
Coloqué en casa una bomba de presión que se alimenta de un depósito de 750l porque tenía poca presión para la ducha, etc. Desde el principio, que yo recuerde, la bomba no deja nunca de ponerse en marcha, es decir, pierde presión y se pone en funcionamiento hasta alcanzarla de nuevo. He revisado los WC por si tienen pérdidas, han revisado la válvula de retención por si estaba sucia, en fin, ningún fontanero de la zona sabe decirme qué pasa. ¿Tengo una pérdida en la instalación de agua o calefacción? Desde luego no lo he notado en la factura. ¿La bomba puede tener algún defecto? Gracias.
Experto
Si la bomba va por hidrosfera, es posible que tengas que cargarla de aire 2,5kg. O bien puede tener una pequeña picadura el balón de goma que lleva dentro, primero cargala de aire, ya que lo de la válvula de retención ha sido revisada y esta bien, ni tampoco hay fugas de agua.
Usuario
Muchas gracias por responder tan rápido. Acerca de la bomba te diré que creo que no es con hidrosfera, creo que algunos le llaman "calderín" ¿puede ser?, no entiendo nada de estos artefactos ¿sabes?. Así que si no es por la hidrosfera y el balón pinchado...¿?
Experto
Su nombre es hidoresfera, también conocido como calderín, así que ya sabes lo que tienes que hacer, justo lo que te dije en la respuesta anterior
P.D. balon picado ó con presión insuficiente, debe tener entre 2 - 2,5Kg
Usuario
Lo siento, he releído lo que te he escrito y me he explicado fatal. En definitiva quería decir que mi bomba no es de calderín, no tiene hidrosfera, con lo cual sigo sin saber qué hacer. He estado mirando por internet y creo que mi bomba es de presión constante, sin hidrosfera.
Experto
Si tu bomba es por press-control debe ser revisada por un profesional que se dedique al tema bombas de presión, igual está en malas condiciones o se ha desajustado.
Usuario
Muchas gracias por tus respuestas. Intentaré buscar ese profesional y si no, me conformaré con que, cada media hora, el equipo se ponga en marcha por sí solo.