Desatascar tubería ( bajante)

A mi padre se le ha atascado la cañería que sale de la cocina ( entiendo que hacia la bajante).

En principio se ha intentado desatascar a mano que no se puede, el tapón debe de estar en un lugar de difícil acceso.

Una compañía del seguro (OCASO) que aunque no lo cubre, lo hace sin cobrar salida y mano de obra, le ha dicho que si el desatasco es por medios mecánicos, la factura le va a subir mucho pero no le han querido decir cuanto.

Entiendo que los "medios mecánicos" será una especie de tubo y agua a gran presión, no se.

Me aparecen dudas:

¿A cuánto es lo normal que se cobre ese "muchísimo"?

¿Un fontanero, sin necesidad de compañías proporcionadas por el seguro, vamos el de toda la vida; lo podría solucionar?

He visto un aparato, en internet y que un día lo vi funcionar en una feria de muestra, www.wetoring.com ¿Alguien conoce este aparato?, ¿Es efectivo? ¿Si no se sabe manejar bien se puede liar una de tomo y lomo?

¿Este aparato no tendría la misma base de funcionamiento que el "medio mecánico " que le están diciendo?

Si conocen de algún fontanero Madrid.( Distrito Arganzuela) que lo solucionara sin precios astronómicos, les estaría muy agradecido.

El tema es que yo no vivo la misma ciudad que mi padre y no quiero que le timen.

1 respuesta

Respuesta

Un atasco siempre es muy relativo. No siempre se puede desatascar sin romper. Normalmente se suele solucionar metiendo agua a presión. Algo así como el video que has puesto. Pero depende de que tipo de atasco como son los detergentes y el recorrido en metros del desagüe. Referente al precio nadie te puede asegurar su coste total. Lo que si te pueden asegurar es el precio de la hora.