Problema de caudal con un grifo

Hola, tengo en casa un problemilla con un frifo. Resulta que en el grifo de la cocina he ido perdiendo caudal progresivamente en el agua caliente. Sólo me pasa en este grifo, en el resto de la casa el agua caliente de la caldera llega con buena presión. He desmondado el grifo y le he echado producto para descalcificar (cilint bang), igualmente al latiguillo que comunica el grifo con la toma, he intercambiado el latiguillo del agua caliente con el de la fría y tampoco se soluciona el problema. Vamos que no sé que hacer. ¿Que solución puedo tener?, ¿donde creéis que está el problema?

7 respuestas

Respuesta
Lo tendras en las tuberias casi seguro, ¿cuántos años tiene la casa? ¿Son tuberias de hierro?
Es una vivienda de 5 años.
Prueba con otro grifo podria ser que la mebrana o el iman, junta etc este roto, si aun asi persiste y en el agua fria y caliente del resto de la casa dices que tienes presion puede ser de la bomba de impulsion de la caldera, dime algo un saludo.
Respuesta
Intuyo que es bastante probable que el codo pipa o la llave del agua caliente la tengas obturada. Cambia de posición las llaves, y mira como están y como te sale. Si te sale con poco caudal en el de fria (una vez cambiadas de posíción las llaves), entonces sólo es cuestión de cambiar la llave.
Gracias de antemano por tu respuesta. Efectivamente cambié los latigullos de fría a caliente y de caliente a fría y sigue saliendo muy poco caudal ahora por el grifo de la fría y el caudal normal de agua fría por el grifo caliente (es un monomando). Debo cambiar el codo pipa o puedo limpiarlo de alguna forma.
Gracias.
No tienes las dos llaves en la pared, ¿de dónde salen los latiguillos?.
He cambiado el codo donde se une el latiguillo y sigo teniendo el mismo problema, he mirado el caudal de agua en el codo y tampoco llega el caudal correcto, por lo tanto, el problema lo tengo en la propia tubería. ¿Donde? no lo sé. Lo que me tiene mosqueado es que en los cuartos de baño tengo buen caudal. Me estoy volviendo loco con el tema. Dime tu opinión. ¿Debo directamente contratar alguna empresa para que me haga una limpieza de tuberías con algún producto?
A ver, podrías mirar de conseguir un bombín, que son los que se utilizan para probar las instalaciones de agua. También lo puedes alquilar. MEtes en el depósito del bombín una solución de salfumán rebajado con agua, o bien algún producto anti cal. Lo metes por la entrada de la tubería (en tu caso por el codo que te sale poco caudal). Vas metiendo la solución hasta que la instalación esté llena, y esperas un rato. Si tienes llave para cerrar el paso al calentador, mejor, para que no entre.
Después de un rato, vacias y aclaras con el agua de red. En principio debería funcionarte
Respuesta
Puede deberse al entronque que hay en la pared, normalmente es un codo y es donde suele atrancarse debido a la cal y óxido (sobretodo en la línea de agua caliente), prueba a desmontar el latiguillo y mirar de desatrancar dicho entronque con un alambre o algo parecido, luego abre el agua para que se límpie y vuelve a montar el latiguillo, suerte
SALU2
www.aguajome.es
Gracias de antemano por tu tiempo.
Si le echo salfuman en el codo podría solucionarse?
Algo haría, pero si la tubería es de hierro puede ser peor el remedio que la enfermedad, yo me decanto por observar y limpiar un poco con el alambre
SALU2
Respuesta
No se sabe porqué, a veces pasan estas cosas y parecen no tener explicación. En mi casa sucedió esto, y el problema se solucionó cambiando el grifo. Puede ser una junta desajustada, una monutra o asiento del grifo rallada... cualquier cosa. Cambia el grifo, es lo mejor.
Respuesta
¿Solo te pasa con el agua caliente?
Respuesta
Puedes tener el problema en la valvula que tienes en la pared, (el grifito) desenroscalo y comprueba que por detras no tienes residuos, que es lo mas probable.
Respuesta
-1
La solucion esta en cambiar el grifo esta con cal en su interior y parfa quitar la cal dentro es muy complicado y nunca queda bien.
He cambiado los latiguillo de agua fría al monomando caliente y viveversa, y ahora el grifo de agua caliente sale bién con agua fría y el monomando de fría sale mal con agua caliente, por lo tanto, no debe ser un problema del grifo. ¿Tu que crees?
Entonces debes de tener un peuqeño atranque y cuando lo has cambiado se ha ido