Color llama GASOIL

He leído en muchos sitios que el color de la llama debe ser azul, ¿pero eso se refiere sólo a combustiones con gas natural o butano?
¿La llama del gasoil también ha de ser azul?
La mía es totalmente naranja :S

1 respuesta

Respuesta
El color de la llama depende de varios factores pero principalmente del tipo de combustible y de la temperatura alcanzada (riqueza de oxígeno).
Una llama caliente tendrá por norma general un color rojo, tirando a naranja o amarillo cuando se incrementa la temperatura de combustión y adquirirá un color blanco cuando mejor sea ésta.
El azul de las combustiones que comentas se debe a las reacciones de los radicales libres con el oxígeno, aunque si dichas reacciones no se produjeran, la llama sería blanca. Si te fijas, los quemadores de agua caliente por ejemplo tienen llama azul, síntoma de que le combustión es completa ya que se premezcla el gas con el oxígeno enriqueciendo la mezcla y favoreciendo la combustión, mientras que un quemador normal de cocina en el que no se premezcla el oxígeno si no que se consume el disponible en la habitación, la llama es naranja-amarilla, síntoma de una combustión más pobre (y menos eficiente).
Gracias por la información.
Pero mi pregunta es: ¿Es normal el color anaranjado de la llama de la caldera de gasoil?
Muchas gracias de nuevo.
El color debería ser amarillo intenso, cuanto más tire al rojo peor se está produciendo la combustión.