Malos olores

Hola expertos,
Os agradecería mucho si me pudieras ayudar diciéndome cómo puede acabar con los malos olores del lavabo. He estado poniendo todo tipo de líquidos sin éxito, tan sólo uno muy fuerte con ácido sulfúrico ha dado algún resultado pero por pocos días. El olor parece salir del lavamanos y del inodoro, le he cambiado (al lavamanos) el sifón pero nada. El sifón, por la situación de la cañería y el lavamanos no hace una es entera, baja vertical del lavamanos hace una es muy pequeña y luego sigue horizontal hasta la cañería, ¿puede ser ese el problema? He visto que queda un poso de agua pero quizás no es suficiente. Por otro el inodoro, tiene un poco hecho polvo el sellado de silicona con las juntas al suelo, ¿puede ser ese el problema?
Muchas gracias,

2 respuestas

Respuesta
Un sifón tiene la forma de una U, en cuyos brazos ascendentes, queda agua atrapada. Eso es un sifón de otra forma, salen gases al no haber una trampa de agua.
Del inodoro salen gases, por estar mal instalado. La conexión entre el inodoro y el piso, lleva un manguito de conexión sellado con un anillo de goma. Si no lo tiene, por allí salen gases, por más que selles la junta piso-inodoro.
Voy a intentar ponerle otro sifón con más forma de U a ver que tal, ¿sabes dónde podía comprar uno así?, por otro lado lo que me explicas del inodoro, ¿será necesario sacar el inodoro para ponerle el manguito de conexión que explicas?
Gracias,
Los sifones, son todos en forma de U, de lo contrario, es un tubo normal. Y el sifón borella, es internamente, un tubo en U.
Sin sacar el inodoro, es imposible instalar la conexión entre el y el piso.
Respuesta
Tanto que el sifón del lavabo no esté correctamente puesto, que no ahga totalmente sifón, como que el rejunteo del inodoro esté suelto pueden ser problemas de los olores que sufres. Soluciona eso, que seguro que no te costará mucho, y solucionado seguro.
Saludos,
www.asturcantabro.es