Regular presión presostato WILO.

Hace unos días me cambiaron el grupo de presión, por uno de la marca WIL0, y el primer día dejaron la presión a 3 kg, porqué dijeron que era la recomendada para la mayoría de viviendas de un piso (y encontraba que iba muy bien), pero el otro día, vinieron a repasar que no perdiese agua, y ahora veo que la han dejado a 5 kg.
Sé que se puede regular con el tornillo que hay detrás girando para un lado u otro, pero no ser muy bien como volverlo a dejar a "3 kg". ¿Lo tengo que hacer con los grifos abiertos para que funcione la bomba, o con la bomba parada ir girando el tornillo?
El presostato es igual ha este:
http://www.hidrofoare.eu/images/FMP.jpg
Donde el tornillo esta detrás de la forma de enbudo.

1 Respuesta

Respuesta
La regulación del grupo también es para que el grupo arranque con una caída de presión superior a un determinado momento y no notes caídas de presión en la instalación, ademas ten encuenta que el grupo almacena presión por ej 5 k en el vaso de expansión y cuando abres el grifo cae hasta que según la regulación arranque el grupo, resumiendo
tu debes de abrir el grifo y mirar el caudal que tienes y la presión en el manómetro
no es lo mismo la presión de la instalación en funcionaminto que la de reposo, si bajas mucho la del grupo notaras caídas de caudal y con cualquier mínimo gasto de agua arrancara el grupo, de esta manera evitas arranques y paradas.
Entiendo.
He observado que en reposo el presostato marca 5kg, y cuando abres el grifo, se pone en funcionamiento por debajo de 2kg hasta llegar a 5kg que es la presión que sigue dando con los grifos abiertos.
Repito la pregunta, para dejar la presión de 5kg a 3kg como la tenia inicialmente girando el tornillo que hay detrás del presostato, ¿es mejor hacerlo con la bomba en marcha o parada?
Un saludo
Es indiferente ya que la regulación e como un muelle, de hecho deberás mirarlo de vez en cuando ( un par de veces al año, si lo aflojas bajaras la presión por ejemplo 1/2 vuelta y compruebas la bariacion y así hasta que este junto en tus necesidades
saludos