Hacer baño a 7m de bajante

Tengo una buhardilla y hay que agacharse para entrar al baño por lo que he decidido hacer un baño nuevo en la parte alta. El problema es que la bajante está a unos 7metros de donde lo quiero poner. Dos fontaneros me han asegurado que, dando la inclinación necesaria a las tuberías, no habría ningún problema. Pero a mi me da miedo empezar a tener atascos permanentes y que eso no funcione después de gastarme un dineral en la obra. La opción del sanitrit no me convence. ¿Me puede asegurar alguien que lo que dicen los fontaneros es cierto? ¿Puede haber una distancia de 7metros en linea recta del wc a la bajante si tiene suficiente inclinación? Muchas gracias. Noemí

1 respuesta

Respuesta
El bajante necesita una inclinación del 2%, o sea en 7 metros, 14cms. Con eso basta.
Muchas gracias. He leído en vario foros que si hay más de un metro y medio o dos metros se producen atascos permanentemente. Y la verdad es que me voy a gastar mucho en esta obra y no me haría gracia. Me quedo más tranquila así. Gracias.