Campana extractora

Quiero hacer un falco techo o más bien una falsa viga para esconder el tubo de extracción de la campana de la cocina, el problema es que por tema estético esta falsa viga debe coincidir en altura con otra con la que se cruza y esta solo tiene 11 cm de alto, ¿es posible encontrar un tubo, entiendo que rectangular, de unos 9 cm de alto y lo que sea de ancho?, me tiene que caber el tubo y la placa de pladur en los 11 cm, otra opción es aplastar el tubo retráctil de auminio que tengo ahora a la vista y que es redondo de diámetro 12, ¿es esto recomendable?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es para la campana extractora existe uno plano que creo que mide +-10. Pregunta en tu fontanería más próxima y que te lo enseñen. El problema con el que te puedes encontrar es en la curva.
De acuerdo lo consultaré, la curva no será problema por que quedará escondida por el enbellecedor de la campana, pero si son 10 cm estará muy justo y ademas no se muy bien como hacer la unión a la campana, supongo que esto tendrá solución.
La opción de moldear el tubo redondo, en realidad aplastarlo, ¿qué te parece?
Existe también el adaptador de redondo a plano, el tma está en que forma hace la cuva el adaptador, si lo hace dejando el tubo en horizontal que sería de +-10cm o lo hace en vertical que serían +-14 cm ya que el tubo tiene +-(10x14).
Miralo porque existe el tubo cuadrado y el adaptador.