cimientos

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
26/08/2008
jaimespain, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola, me llamo Jaime y soy de Valladolid.
Queria construir una caseta de madera para guardar las cosas del jardin de 250cm x 200cm x 215cm (largo x ancho x alto) y queria saber como deben ser los cimientos.
Queria saber si bastaria con 6 puntos de apoyo, cada punto de apoyo seria un par de ladrillos recibidos con hormigon (vamos, cemeno y grava). Uno en cada esquina y dos en el medio.
Agradeceria que me aconsejaran si me paso por exceso o por defecto.
Gracias, un saludo Jaime

26/08/2008
jaimespain, experto respondiendo en Albañilería
Experto
hola jaimespain
tú idea de hacer los cimientos se llama cimiento de puntos y se realiza cuando se van a colocar postes y tu caso no es ese, yo no lo haría de ese modo. Mejor es que realices una zanja perimetral de la caseta que vas a realizar, llamado cimiento lineal. Este es el tipo de cimiento mas común y el que mejor te irá para tu proyecto. espero te aya quedado clara mi respuesta. si necesitas mas aclaración no dudes en preguntarme.
valora mi respuesta pofi. gracías de parte de www.fotoreform.com un saludo.
27/08/2008
Usuario
Gracias, la respuesta es valida. Una cosa que antes no dije es que la caseta simplemente apoyara, no quiero que este recibida al suelo por si algun dia cambio de sitio la caseta, por eso simplemente habia optado por una serie de puntos para que estuviera a nivel y no cederia y nada mas. Aun asi, si crees que esa es la mejor solucion pues ok. Tambien estaba la cuestion del dinero, aunque no creo que se subiera mucho. Gracias al foro.
27/08/2008
jaimespain, experto respondiendo en Albañilería
Experto
hola jaimespain
si las paredes de la caseta las vas a realizar con material de obra, o sea: de ladrillo, bloque, piedra, o cualquier otro material de construcción pesado, entonces sí deberías hacerlo como yo te e sujerido. Pero si en caso contrario lo vas a realizar con otro material deformable y que no pesa, entonces si te doy la razón y sujiero que lo hagas como tú bien has pensado.
un saludo nuevamente y gracías por preguntarme. www.fotoreform.com

27/08/2008
Usuario
La hare de madera. Gracias por tus consejos, me han sido utiles y por tu rapidez. Ciao
Enlaces patrocinados