Empalmar un desagüe

Espero me logren entender. Tengo un lavabo que debo mover hacia la pared opuesta de donde esta ahora; esto lo situaría al lado de el wc y lejos de la ducha. Como este lugar no es propio y mis caseras no me reconocen lo que gasto en mejoras, prefiero no romper mucho para las conexionespor lo que prefiero hacerlas externas con pvc; quiero decir... ¿es posible que de la entrada de agua que alimenta el wc pueda empalmar con una llave de paso doble al grifo del lavabo? ¿Y para el desagüe supongo que romper ahí es de ley pero lo puedo unir con el del wc o apestaría el lavabo?

1 respuesta

Respuesta
A ver, por partes, por lo de la toma de agua, sí, se puede enganchar de cualquier llave de paso. Desenganchas el latiguillo del wc, pones una Te y conectas los dos (el problema viene por el agua caliente esa tendrás que cogerla por otro lado). El desagüe va a ser más complicado, puesto que el del wc suele ser un tubo de 110 de diámetro y suele ir conectado directamente a la bajante, ahí te aconsejaría que lo metieras a través del bote sifónico del baño. Es probable que no tengas más opción y así te evitas malos olores.
Hola muchas gracias, lo del agua caliente no es problema porque en esta zona en la que estoy es de clima desértico y solo se usa agua fría. Por lo del desagüe, decidí llevarlo por tubería externa hasta el de la bañera, ayer me puse manos a la obra y aunque inunde todo ya lo hice. Gracias por tu ayuda has sido muy amable. Más bien si sabes como desatorar un wc pásame la voz, el que tengo parece que esta semi atorado ya que no pasa con fuerza el agua y la taza siempre termina medio llena de agua y si echas en ella papel o algo, no pasa del todo, he probado un producto llamado drano, ácido muriático, clorox y soda caustica, pero es muy poca la mejoria; en este pueblo no hay un buen fontanero todos son mil oficios (fontanecarpinterosalbiñelsoldadoresmecanicoetc) así que imagina que no saben nada y he tenido que ponerme yo misma manos a la obra, imagina que no venden una llave T de paso y he tenido que poner una T de pvc y ahí añadir a cada lado la llave de paso para el wc y otra para el lavabo. Nuevamente GRACIAS por tu ayuda y sorry las molestias