Goteo de agua

Tengo un termo eléctrico marca Cointra TE 30 AE de apenas tres años y desde hace aprox. 1 mes gotea por varios partes de la zona frontal, en una pieza donde está el piloto de luz, a través de las uniones de esa pieza con el termo, no se si me explico bien es decir no es por la válvula ni por ninguna zona donde entiendo que circule el agua. He hecho la consulta en un establecimiento y me dicen que es debido a la fuerte presión que tiene el agua en mi ciudad y el no tener instalado un regulador. Por lo que en breve susituiré este termo por otro y pondré el regulador. Mi pregunta es si es normal que esa sea la causa o si se puede deber a otras, y también si es normal que en tan poco tiempo un termo pueda tener este tipo de problemas. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Las causas del goteo pueden ser varias. Pueden ser condensación si el termo ha estado fuera de servicio por un tiempo o si hay corrientes de aire en el lugar donde seubica el termo. Otra causa puede ser que este pinchado, es decir, que se pudrió el tanque donde se aloja el agua (no tiene solución debes cambiar el termo). Por ultimo puede haber una fuga en alguna conexión, para determinar la fuga debes cerrar el grifo de entrada de agua, luego secar correctamente todas las conexiones y la zona donde este húmedo, luego volver a abrir el grifo y observar detenidamente por donde comienza a salir agua. Si puedes determinar el lugar debes cerrar nuevamente en grifo, vaciar el termo, desarmar la conexión que tiene la fuga y volver a sellar con el sellador que más convenga. Espero que te sirva la ayuda, suerte y a tus ordenes