Tubería comunitaria

Buenos días.Hay una cosa que no esntiendo y es que si viene una cuba metiendo una manguera a presión el patio no se hinunda, pero si se usa el agua moderadamente se hinunda.Lo malo de todo esto es que son aguas residueles y entran en el piso.A que puede deberse esto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto se debe a que la manguera que mete la cuba impulsa el agua hacia afuera (tiene una cabeza especial en la punta ) y de esta forma elimina el atasco que tienen en el último tramo de la tubería colectora y tira el agua hacia afuera hasta que deshace el atasco. Cuando los vecinos vierten los WC a los desagües se encuentran con un tapón y si además las tuberías son antiguas y no son de PVC ya tenemos una fuga de aguas residuales.
Buenas noches. Entonces que debería de hacer para solucionar el problema
La solución pasa por romper y descubrir los tramos de tubería que estern dañados (puede ser todo el tramo) y cambiar por tubería de pvc.