Urge! Pozo con malos olores!

Tengo una casa en la que la única agua que tenemos es la de un pozo artesano (no tenemos agua corriente). El problema es que desde hace cosa de 1 mes el agua cuando sale por los grifos da un insoportable olor a podrido. Sale muy limpia y clara peron huele muy mal. La llevamos a analizar y nos dicen que es totalmente potable, pero huele muy mal. El pozo tiene unos 5m de profundidad y desde que compramos la casa nunca lo limpiamos. ¿Puede ser falta de limpieza? El olor es como un poco ácido. Tenemos un termo eléctrico para el agua caliente y pensamos si seria que queda el agua allí estancada, pero lo vaciamos varias veces y nada... Huele igual la caliente que la fría. Si coges el agua de la cima del pozo no huele mal, pero una vez que sale por los grifos... No hay quien pare! ¿Seria conveniente limpiarlo? ¿Qué habría que hacer exactamente? ¿Quién se dedica a eso? Estoy un poco perdida... Y me urge mucho solucionar esto, ya que casi no nos podemos ni duchar!

1 Respuesta

Respuesta
Las aguas potables son inoloras, pero pueden tener cierto olor por desarrollo de microorganismos, contaminación cloacal, contaminación por residuos industriales. El agua puede oler a petroleo o moho y se debe investigar su procedencia. La detrminación del olor se hace con el límite umbral: dilución máxima de agua inolora para hacer susceptible su olor. +
Mi consejo es que limpies el pozo completam, ente y las tuberías de la cas ademas es conveniente colocar en la salida del pozo una peueña depuradoora y aparte de depurar el agua también les quitara el olor pero para más información en el sitio busca al técnico del aguaaaa de tu zona qy que te haga un studdio de microorganismos del aaagua de tu pozo y también mirr erl pozo ciego o la fosa séptica haber si tienes filtraciones y os esta comtanimando el agua