Conectar tubos desagüe y toma de agua lavadora

Recientemente compre una lavadora y al ir a instalarla resulta que ni el tubo del desagüe ni el de toma de agua llegan (se quedan a escasos 10 cm de las conexiones de salida de agua y del desagüe). ¿Qué me recomendáis?
En el servicio técnico me dicen que lo mejor es cambiar los dos tubos enterios por unos nuevos más largos, no me recomiendan hacer empalmes, aunque claro, eso supone que vengan a mi casa a instalarlo y cobrarme seguro un dineral por eso que sera una tontería.
En la tienda donde lo compre me dicen por el contrario que se puede hacer un empalme, sobretodo el de la toma de agua que aseguran es sencillo de empalmar. ¿Qué hago? ¿Es fácil de alagar ambos tubos empalmandoles otros un poco más largos? ¿Qué necesitaría para hacer un empalme así? ¿Es seguro?
Muchísimas gracias y espero vuestra respuesta! (Es que no puedo lavar mi ropa y se empieza a acumular!)

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que compres un tubo nuevo para la toma de agua. Se desmonta el que tienes incorporado y enroscas el nuevo (son más largos que los que vienen instalados). Solo necesitas una llave que puedes pedir donde el tubo (ferreterías grandes).
Para el tuibo de desagüe compras otro tubo universal. Cortas a unos 30 cm. De la lavadora y conectas un extremo del que has comprado al tubo recién cortado y el otro al desagüe. No necesitas ponerle nada en la unión.
Muchísimas gracias por la ayuda, la verdad es que esta página es genial!
Solo una ultima aclaración: ¿El tubo universal que me comentas viene con algún tipo de pieza en su extremo para poder ensamblarlo al que he cortado? Osea, corto el que viene en la lavadora y conecto este nuevo que he comprado. ¿No?
Muchas gracias
Si. Verás que los 2 extremos son de goma y más flexibles que el tubo coarrugado. Cionecta el que más se ajuste de los 2 al tubo cortado.
Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que fue más fácil de lo que pensaba. Fui a una tienda de fontanería y compre un tubo dedesague y otro de toma de agua, que se enrosca sin más al que ya tenia. Para el del desagüe el chico de la tienda, muy amable, me dio unas anillas para sujetar ambos tubos, y la verdad es que queda más sujeto imposible! No tuve que cortar ningún tubo, simplemente empalmar los dos y fuera.
Muchísimas gracias por tu ayuda! Sobretodo porque me he ahorrado bastante dinero al no llamar a un técnico de Zanussi!