Cambio instalación fontanería.

Buenas, mi duda es la siguiente, tengo un pequeño patio con una instalación de tuberías externa de coble de tamaño 22mm, tiene una ducha, una manguera, una conexión a riego por goteo(No muchos metros) y otra a siete aspersores que riegan unos 40 m2 de césped. El caso es que voy a chapar el patio y quiero cambiar yo mismo la instalación de fontanería haciéndola con el sistema Cobra, que son tuberías plásticas con empalmes sin soldadura. El problema es que el tamaño máximo de tubería es de 18mm. ¿Tendré algún problema con la aspersión y el goteo reduciendo el tamaño del tubo?

1 respuesta

Respuesta
No conozco el sistema cobra, porque seguramente sera un marca comercial que en mi zona no esta disponible. Pero hay otros muchos tipos de tubería plástica como por ejemplo el terrain(es marca comercial) que es polibutileno en el que pues es encontrar todas las medidas comerciales y ademas no necesita ningún tipo de herramienta para el montaje. Con una simple tijera de podar pequeña se corta la tubería. Aunque las piezas son caras la tubería es económica y puedes montarlo todo en un día sin problemas. Este material lo puedes encontrar incluso en el leroy merlin.
Para la aspersión saca directamente de la tubería de 22mm un ramal en la misma sección u con una pequeña llave de paso a la entrada de cada aspersor podrás regular el caudal de cada uno para que los más alejados no pierdan caudal y presión