Inicio > Fontanería > elarge > Tornillos del W.C.

Tornillos del W.C.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
24/03/2008
Usuario
Los dos tornillos que fijan el W.C. al suelo se han oxidado y, como consecuencia de ello, se han partido. El W.C. no se mueve, pero me da miedo que se pueda caer.Por otra parte, como no se mueve y no sé si está pegado al suelo, es factible que al intentar quitarlo para volver a colocar los tornillos, se rompa.
Ignoro cómo está fijado dicho W.C. y me gustaría que algún experto me contestase si tengo que reponer esos dos tornillos o si, por el contrario, el W.C. está fijado al suelo con algún tipo de pegamento o junta y, por lo tanto, no reviste importancia el que se hayan roto dichos tornillos.
Para más datos, el W.C. tiene una cisterna "de mochila", y la salida del tubo de desagüe se realiza por la parte inferior (suelo).
24/03/2008
javier745, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Seguramente esta pegado con cemento blanco o silicona, cualquiera de las dos maneras es más decorativo que otra cosa.
Si  deseas hacerlo tu mísmo,corta el agua a la mochila,vacía la sisterna,retira el WC,extrae los tacos y tornillos viejos,coloca nuevos tacos, tornillos y vuelve a fijar el WC.
Sella con silicona la base,y ya esta, ten cuidado que la junta del WC entre bien en la tubería.
El motivo de que tenga tornillos es que si en un movimiento brusco, desplazas en WC de la conección a las cloacas, te puedes imaginar las consecuencias.
24/03/2008
Usuario
¿Como quito los tornillos?, ya que, al romperse han quedado totalmente metidos dentro del correspondiente taco, sin que asome nada fuera.
25/03/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados