Inicio > Fontanería > mdjs > s. radiente-fontaneria

s. radiente-fontaneria

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 24/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
21/02/2008
Usuario
Muy buenas . Me gustaria hacerle 2 preguntas . Una respecto al suelo radiante-refrescante que me van a poner con bomba de calor`porque me dicen que sale mas economico que el gasoil y me las van a poner en el tejado para que hagan menos ruido y me gustaria saber si es mejor poner 1 o 2 bombas. Con 1 mayor tendria que tener la misma temperatura en toda la casa y con 2 podria tener una tª en la planta de arriba y otra en la de abajo. ¿como crees que seria mas economico, con 1 o con 2? ¿y que me recomendarias?
Y la segunda pregunta es con respecto a la fontaneria del sotano, ya que el sotano va a estar a 1,70 metros con respecto al suelo y creo que va a quedar por encima de la cota de agua ,por lo que imagino que no haria falta bomba para expulsar el agua ya que caeria por gravedad y mi pregunta es ¿Puede ser que si lloviera mucho la red general se colapsase y me subiese a mi en los sumideros del sotano al no quedar a mucha altura, o por el contrario las tuberias llevan unas valvulas antiretorno para que no ocurra esto? ¿entonces no me recomendaria bomba por si las moscas, al estar posiblemente por encima cota red saneamiento general? MUCHISIMAS GRACIAS.
23/02/2008
blasi88, experto respondiendo en Fontanería
Experto
hola:
por lo que comentas la mejor instalacion seria de dos bombas para poder tener zonas en la vivenda con dos termonstatos y poder ser independiente, de mosdo que la zona donde hagas "vida" tenga una temperatura mayor y en la zona de "dormir" menor, por causa de que para dormir no es necesario, ni recomendable mucha temperatura.
el otro tema de los sumideros, no sabria decirte, pues eso esta en funciona del fontanero que lo puso, y seguro que hay un plano y/o proyecto para quu eso no ocurra, no te puedo dar mucha ayuda, sobre ese tema. sin algun dato especifico.
saludos.
24/02/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados