Limpiar Quemadores Calentador

Hola, quisiera saber cómo limpiar los quemadores de un calentador a gas Junkers. Yo he quitado la carcasa y me encuentro con dos tornillos frontales que al quitarlos lo único que sale es el piloto con el piezzo-eléctrico, pero el bloque de los doce quemadores(seis a cada lado)sigue fijado al cuerpo del chasis. Después intenté quitar dos tornillos que estaban al fondo y tampoco conseguí nada. Por favor, cómo se desmontan los quemadores y se limpian. También tengo problemas con la cal del agua. ¿Qué limpieza o prevención debo tener para el buen funcionamiento del calentador?. Tengo que decirle Sr. experto que vivo a las afueras de la ciudad en el campo, y por este motivo tengo que saber de todo y atender todas las reparaciones y el mantenimiento de la casa. Le quedaré muy agradecido con su respuesta. Un saludo, gaalba.

1 respuesta

1
Respuesta de
Después de soltar el piloto y el piezoeléctrico, afloje la tuerca grande que hay debajo de los quemadores, con esto saldrá todo el bloque de quemadores,
eso si, corte el gas y el agua antes de empezar, ya que si no lo hace puede salirle el conjunto de estanqueidad del calentador por el orificio que de deja el cuerpo de quemadores al desmontarlo.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje