¿Añadir desagüe lavadora al de la ducha? AYUDA..¡

Temporalmente tendría que insertar la lavadora en el hueco de la ducha, pero sin cargarme el plato de ducha, ¿se puede hacer?. Puedo insertar la goma de vaciado de la lavadora en el desagüe de la ducha, aunque este tenga sifón, o tendría que sacar el sifón del plato de ducha, ¿para qué al vaciar la lavadora no se me inunde el cuarto? Ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo sin problemas: Temporalmente como dices, claro.
El desagüe de la ducha tiene capacidad suficiente para tragar el agua de una lavadora siempre que tomes una precaución, elevar la lavadora con unos calzos por encima de la vasija que forma el plato de ducha para que este pueda llenarse e ir desaguando poco a poco.
Gracias por la respuesta, pero tengo otra duda: si en el orificio de desagüe de la ducha, yo empalmo un tubo de pvc, para hacer un trayecto hasta la lavadora, y así meter dentro el tubo de salida del agua de la lavadora, ¿tragará el desagüe del plato de ducha o rebosará el agua? ¿Y también si en este caso seria necesario quitar el sifón de la ducha o no? No se si me explico bien, la verdad es que ando un poco perdida. Gracias.
Te recomiendo que no manipules en ningún caso el desagüe de la ducha. En este tipo de desagües solo se pueden comprobar las fugas de agua en el momento de la instalación del plato de ducha y por tanto si lo manipulas y tiene perdidas el primero en darse cuenta de ello será tu vecino de abajo por las goteras.
Se que es un poco más engorroso que se llene el plato de ducha con el agua de la lavadora pero si es provisional es la solución más sencilla y aconsejable.
Recuerda cerrar la pregunta si no tienes más dudas.