Mal olor en el baño

Hola soy Miguel, mi problema es que el baño de la parte baja de mi piso, siempre tiene mal olor, hay un plato ducha, un wc, y un lavabo convencional de vesitas. Y mi pregunta es si se podría dar con el problema, hay un bote sifónico en el baño de color plata.(¿Qué problemas habría si los desmonto para mirar?. ¿Eso a ver que puedo hacer para el mal olor?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberías revisar que el bote sifónico este hermético. Tiene un aro de goma que se ajusta con una palomilla que hay bajo la tapa metálica. Esa puede ser una fuente de olores. Suponemos que el lavabo y el plato de ducha irán al bote sifónico, así que de allí no saldrían olores. Si así poersisrtieran los olores, habría que revisar que el inodoro este bien instalado, lleva entre este y la conexión del piso, un aro de goma que impide salir a los olores. Muchos fontaneros, no se lo instalan, y luego solo "pegan" con cemento el inodoro al piso, y por allí pueden salir gases.
Ok, solo una ultima cosa, si quisiera desmontar el bote sifónico habría algún problema o riesgo de luego volver a montarlo. O es fácil, Gracias.
El bote sifónico es imposible de desmontar, lo más que podrás hacer es abrir la tapa metálica, y la interior de goma y plástico. Lo demás esta por debajo del piso y pegado a las tuberías.