Válvula termostática

Necesito saber como pedir una válvula termostática para colocar en el lavavajillas y aprovechzar el agua caliente de una placa solar pero el problema es que lo que necesito es que me deje pasar agua a cualquier temperatura hasta los 65ºC máximo donde la válvula me la mzclaria con agua fría.
Creo que me he explicado

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes hacer eso. Si el lavavajilla es solo de agua fría, no le puedes poner agua caliente. Le vuelves locos los termostatos internos. La placa te provee agua a una cierta temperatura, que por otra parte es variable. Como hará el lavavajilla cuando tenga que lavar a 40º, por ejemplo, ¿si le suministras agua a 55º?. Necesitarías una conmputadora interna, para hacer las mezclas. Es más barato suministrarle lo que necesita, agua fría, o comprar uno que use ambas aguas.
Ante todo, gracias por la respuesta tan rápida.
Yo tenia la idea que el lavavajillas coge agua fría o a cualquier temperatura la calienta a la temperatura del programa (a 65ºC) y la calienta.
Si la placa le mete agua a 40 grados solo gasto luz para calentarla hasta los 65grados y si la placa le mete agua a 65 pues no consumiré nada luz. Si la placa tiene el agua a 90 grados pues la termostática me la mezclara hasta los 65 que yo le he puesto y tampoco consumra electricidad que al fin y al cabo es lo que quiero.
No se si me he explicado bien.
Saludos
¿Y qué pasaría cuando el lavavajilla necesita agua fría? Al no tenerla se para el programa.
Y la válvula termostática es correcto lo que tu dices, mezcla el agua para llegar a la temperatura, ¿pero quién le ordenaría hacerlo y a que temperatura? Solo como yo te he expliocado, que el lavavailla tenga un ordenador incluido, que establezca las mezclas y ordene a la valvalula, proporcionar tanta agua y a que temperatura, la válvula por si solo, no puede saber cuando el lavavajilñla necesita agua a 40º, o a 90º. Y cuando lo pida a temperatura ambiente, no sabrá como hacerlo, es imposible llevar un agua que entra a 65º, a los 20-30º que solicite el programa, a menos que le incorpores un sistema refrigerador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas