Válvula termostática

Necesito saber como pedir una válvula termostática para colocar en el lavavajillas y aprovechzar el agua caliente de una placa solar pero el problema es que lo que necesito es que me deje pasar agua a cualquier temperatura hasta los 65ºC máximo donde la válvula me la mzclaria con agua fría.
Creo que me he explicado

1 respuesta

Respuesta
No puedes hacer eso. Si el lavavajilla es solo de agua fría, no le puedes poner agua caliente. Le vuelves locos los termostatos internos. La placa te provee agua a una cierta temperatura, que por otra parte es variable. Como hará el lavavajilla cuando tenga que lavar a 40º, por ejemplo, ¿si le suministras agua a 55º?. Necesitarías una conmputadora interna, para hacer las mezclas. Es más barato suministrarle lo que necesita, agua fría, o comprar uno que use ambas aguas.
Ante todo, gracias por la respuesta tan rápida.
Yo tenia la idea que el lavavajillas coge agua fría o a cualquier temperatura la calienta a la temperatura del programa (a 65ºC) y la calienta.
Si la placa le mete agua a 40 grados solo gasto luz para calentarla hasta los 65grados y si la placa le mete agua a 65 pues no consumiré nada luz. Si la placa tiene el agua a 90 grados pues la termostática me la mezclara hasta los 65 que yo le he puesto y tampoco consumra electricidad que al fin y al cabo es lo que quiero.
No se si me he explicado bien.
Saludos
¿Y qué pasaría cuando el lavavajilla necesita agua fría? Al no tenerla se para el programa.
Y la válvula termostática es correcto lo que tu dices, mezcla el agua para llegar a la temperatura, ¿pero quién le ordenaría hacerlo y a que temperatura? Solo como yo te he expliocado, que el lavavailla tenga un ordenador incluido, que establezca las mezclas y ordene a la valvalula, proporcionar tanta agua y a que temperatura, la válvula por si solo, no puede saber cuando el lavavajilñla necesita agua a 40º, o a 90º. Y cuando lo pida a temperatura ambiente, no sabrá como hacerlo, es imposible llevar un agua que entra a 65º, a los 20-30º que solicite el programa, a menos que le incorpores un sistema refrigerador.